Pegasus Airlines, una aerolínea de bajo costo turca, ha anunciado planes para expandir su flota añadiendo 36 nuevos aviones Airbus A321neo a su cartera existente con el fabricante europeo de aviones. El acuerdo representa el compromiso continuo de Pegasus Airlines con la sostenibilidad y la eficiencia operativa, mencionaron.
La aerolínea ha estado aumentando constantemente sus pedidos con Airbus en la última década, y esta última actualización lleva sus pedidos totales a 150 aviones, incluyendo 108 A321neo, para finales de 2029. Los nuevos aviones reemplazarán y mejorarán la flota actual de aviones estrechos Airbus A320 y Boeing 737 de Pegasus Airlines.
La CEO de Pegasus Airlines, Güliz Öztürk, expresó entusiasmo por la dedicación de la compañía a la sostenibilidad y la eficiencia, afirmando que los nuevos aviones A321neo, con su mejor eficiencia de combustible y menores emisiones, ayudarán a modernizar la flota al mismo tiempo que logran ahorros de costos y reducciones de emisiones.
Los aviones de la familia A321neo estarán configurados para albergar a 239 pasajeros en una sola clase, y sus motores CFM International LEAP-1A reducirán las emisiones de combustible hasta en un 20% en comparación con las generaciones anteriores de A321.
«Pegasus Airlines Places Order for 36 New A321neo Aircraft» https://t.co/l1wVij2vc7
— AVIATOR (@aviator_aero) July 14, 2023
Además de las actualizaciones de la flota, Pegasus Airlines se compromete a lograr emisiones Net Zero invirtiendo en combustibles de aviación sostenibles y fuentes de energía alternativas. A principios de este año, la aerolínea acaparó titulares al convertirse en la primera en financiar un contrato de arrendamiento de aeronave con un «préstamo vinculado a la sostenibilidad», demostrando su enfoque en objetivos relacionados con el medio ambiente y la diversidad.
Actualmente, Pegasus Airlines opera la flota más joven de Turquía, con una edad promedio de alrededor de cuatro años y medio. Esto ha permitido a la aerolínea adaptar y expandir su modelo de negocio durante la pandemia, y según informes, logró la mayor rentabilidad operativa a nivel mundial en 2022.
A medida que mejora el rendimiento financiero de la aerolínea, sus cifras de pasajeros también han experimentado un crecimiento significativo. Entre 2021 y 2022, Pegasus Airlines experimentó un aumento del 33,7% en los viajeros, alcanzando los 26,9 millones de pasajeros. Los servicios internacionales de la aerolínea experimentaron un impulso particularmente significativo, duplicándose a 16 millones de pasajeros en 2022.
Pegasus Airlines espera alcanzar un tamaño de flota de más de 100 aviones para finales de 2023, aumentando su capacidad en un 20% y afianzando aún más su posición en el mercado turco.
Comments are closed.