Un nuevo suceso que involucra la expulsión de pasajeros de un avión por no cumplir con la norma de usar el tapabocas, se desarrolló en un vuelo que cubría la ruta Tampico con destino a Cancún.
El hecho involucró a un hombre junto con su acompañante que se negaba a cumplir las medidas obligatorias por la aerolínea de llevar el tapabocas durante el vuelo, esto con el objetivo de cuidar la integridad y salud de todos los pasajeros.
De acuerdo con un video captado por un pasajero que se encontraba en el avión, se muestra la negativa del hombre a quien el personal de vuelo le había solicitado en reiteradas ocasiones el uso de tapabocas, sin embargo el hombre se negaba a acatar la medida, incluso el piloto del avión hizo un llamado a la persona señalando que en caso de no cumplir como todos los demás pasajeros sería expulsado de la aeronave.
Pese a los reclamos, el hombre mantuvo su posición negativa de colocarse el tapabocas, razón por la cual la Guardia Nacional tuvo que actuar al momento del aterrizaje para llevarse a los pasajeros y ser entregados a las autoridades, ya que actualmente no acatar las normas de seguridad se considera un delito por poner en riesgo la vida de las demás personas.
Te puede interesar: Expulsan de avión a mujer por negarse a usar cubrebocas
Casos como éste se han visto en diversas aerolíneas y países del mundo, en el que muchas personas a pesar de los riesgos prefieren pasar por un mal momento, retrasar los procesos y poner en peligro la salud de los demás así como de sí mismos, por negarse a cumplir con las medidas de seguridad y sanidad implementadas por aeropuertos y aerolíneas.
Por su parte, ante la acción del personal del avión de expulsar a los pasajeros por no usar su tapabocas, los demás pasajeros presentes aplaudieron las medidas tomadas por la aerolínea y las autoridades pertinentes.