Varios pasajeros se desmayaron a bordo de un avión luego de permanecer dentro por más de tres horas, aparentemente, sin aire acondicionado.
Durante una entrevista con WSB-TV, la pasajera Krista Garvin relató la experiencia que vivió durante un vuelo con Delta Air Lines. De acuerdo con la mujer, varios pasajeros se desmayaron mientras esperaban despegar del aeropuerto de Las Vegas hacia el de Atlanta. Otros comenzaron a vomitar. Aunque el vuelo estaba programado para partir a las 13:40 horas, llevaban más de dos horas en el avión esperando a que este despegara. Además, ningún elemento de la tripulación supo explicar la razón por la que seguían en la aeronave sin despegar.
I am just shook. #delta #deltaairlines pic.twitter.com/FE5b5WIPba
— Krista Garvin (@Kristaanngarvin) July 18, 2023
Tras varios minutos en el interior del avión, los pasajeros comenzaron a sentirse mal a causa del calor que comenzó a sofocarlos. Incluso, Garvin mencionó que varios usuarios comenzaron a reclamar por la falta del aire acondicionado. Además, aseguró que la temperatura al interior del avión marcaba casi 44 grados, por lo que varias personas presentaron un cuadro similar a un golpe de calor. Asimismo, varios pidieron bajar del avión para respirar aire fresco. Sin embargo, de acuerdo con Garvin, la tripulación no autorizó la acción, por lo que continuaron al interior.
Tras cuatro horas en el interior del avión y sin ninguna notificación, finalmente Delta le pidió a todos los pasajeros que abandonaran la nave. Asimismo, se informó que los pasajeros que se desmayaron los transladaron al interior del aeropuerto con ayuda de camillas. Las azafatas también presentaron problemas de salud a causa del calor extremo. Al momento, la aerolínea mencionó que todos los pasajeros recibirán una compensación por los inconvenientes. Además, fueron movidos a otros aviones para poder llegar a su destino. En tanto, las autoridades de aviación indicaron que están investigando el caso para conocer qué ocurrió.
Finally decided to take everyone off because too many people were sick and they want to try and cool down the plane. Praying they let us back on or we will be stuck here. pic.twitter.com/ds21XE3CXM
— Krista Garvin (@Kristaanngarvin) July 18, 2023
Comments are closed.