Pasajeros del avión Boeing 737, de la aerolínea AnadoluJet, evitaron que la aeronave despegara luego de que recibieran una serie de imágenes sobre accidentes aéreos. A través de un comunicado, las autoridades de aviación del país indicaron que los viajeros recibieron material delicado que provocó que entraran en pánico, pues creyeron que atacarían a su avión. De hecho, los responsables del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, Israel, en donde ocurrió el incidente, confirmaron que habían violado la seguridad de la nave.
Según reportó la Policía de Israel, elementos de seguridad subieron al avión luego de que pasajeros exigieran a la tripulación que no despegara la nave. Una vez arriba, los uniformados revisaron nuevamente a los pasajeros. La Policía identificó a nueve pasajeros como los responsables de haber enviado el material. En su informe, los policías explicaron que los sospechosos usaron la aplicación «AirDrop». Esta permite enviar contenido multimedia a otros dispositivos móviles de Apple sin la necesidad de tener a los dueños entre los contactos. Entre las imágenes y videos que recibieron los pasajeros había escenas del avión de Turkish Airlines estrellándose en Países Bajos en 2009. También había escenas de otro accidente que ocurrió en Estados Unidos en 2013.
İsrail'in başkenti Tel Aviv'den İstanbul'a havalanmak üzere olan AnadoluJet uçağındaki bazı yolcuların telefonuna "kaza yapan uçak görselleri" gönderildi.
Uçak yapılan incelemenin ardından herhangi bir olumsuz durumun rastlanılmaması üzerine İstanbul'a havalandı. pic.twitter.com/AYmlRWxNVo
— Önemli Gündem Haberleri (@OnemliGundem) May 10, 2022
Tras la identificación de los responsables, los elementos de seguridad escoltaron a los nueve sujetos fuera del avión. Posteriormente, la tripulación confirmó a los pasajeros que ya no había amenazas en la aeronave. Sin embargo, muchos viajeros decidieron bajar de la nave y quedarse en la sala de espera.
Al momento, se sabe que la Policía del aeropuerto dio a escoger a los pasajeros volver al avión y despegar rumbo a Estambul o quedarse en Israel y esperar otro vuelo.
Comments are closed.