Una fuerte pelea en pleno vuelo fue provocada entre dos hombres que discutían sobre un asiento atascado que no podía reclinarse. El incidente sucedió en un Embraer E175 de American Airlines, específicamente en el vuelo 4698, que cubría la ruta entre Nueva Orleans hasta Austin Texas.
Durante la pelea se involucraron tres hombres, dos de ellos que fueron quienes iniciaron la discusión, y un tercero que se unió a la golpiza. De acuerdo con algunos testigos del hecho, los hombres venían discutiendo debido a que uno de los asientos se encontraba muy reclinado y probablemente incomodaba al otro pasajero.
De acuerdo con videos subidos a las redes sociales, grabados por las personas presentes en el hecho, se puede apreciar el momento en que los pasajeros comienzan a lanzar puñetazos, y el personal intenta separarlos a fin de controlar la situación.
Por su parte, las autoridades del Departamento de Policía del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom respondieron al llamado por altercado entre pasajeros, después de que el avión aterrizara en Austin en el vuelo 4698 operado por Republic Airways.
Según un testigo que se encontraba en el avión, comentó a los medios de comunicación locales que, los dos hombres habían comenzado a hostigarse entre sí por el asiento atascado cuando el avión se acercaba a su destino. Finalmente, al momento de aterrizar en Austin, ambos hombres se levantaron de un salto y empezaron a pelear físicamente.
Debido a este suceso, los involucrados fueron escoltados fuera del avión y detenidos por las fuerzas del orden, quienes impartieron las sanciones correspondientes por alterar el orden dentro del espacio y poner en peligro a los demás pasajeros.
De hecho, esta pelea entre pasajeros a bordo de un avión, es otro incidente más que se une a los sucesos de violencia e intolerancia presentados en los últimos meses en diferentes aerolíneas, pues al parecer la agresividad en cabinas de avión se está haciendo cada vez más frecuente entre los pasajeros.