Un video captó una confrontación entre un pasajero rebelde y un empleado de la aerolínea Frontier Airlines en Cleveland, a bordo de un avión que esperaba despegar del Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins, después de declarar que él «era el único fanático de los Bengals».
El avión estaba esperando para partir de Cleveland hacia Phoenix, cuando el hombre y otro pasajero intercambiaron palabras acaloradas sobre el equipo de la NFL de Cincinnati frente a los Rams en el Super Bowl, ante ello, un empleado de Frontier intervino y le dijo a uno de los hombres que había bebido demasiado.
El video del incidente muestra que otro pasajero agarró al hombre y lo estranguló. Un amigo del pasajero rebelde comenzó a gritarle al hombre que soltara el estrangulamiento y finalmente obedeció. Mientras el pasajero rebelde era escoltado fuera del avión, les dijo a otros pasajeros:
“Yo era fanático de los Bengals, era el único fanático de los Bengals. No soy una mala persona, hermano, bebí demasiado, y un tipo allí atrás tenía el problema de que estaba bebiendo demasiado”.
Jason Brake, el pasajero que grabó el video, comentó: “Antes de que lo grabara, dijo que lo estaban discriminando porque posiblemente bebía demasiado”. Los testigos dijeron que parecía que el hombre estaba siendo escoltado fuera del avión cuando se abalanzó sobre el empleado.
Después de que sacaron al pasajero y el avión finalmente despegó hacia Phoenix, el incidente y el papel que pudo haber jugado el alcohol fueron temas durante todo el vuelo.
“El capitán y la tripulación hicieron el comentario de que ‘Es por eso que no compras tu propio alcohol y lo bebes a bordo porque esto sucederá’, y básicamente dijeron: ‘Esperamos que no esté en ningún futuro vuelo con nosotros. La gente tiene que tomar la sabia decisión. Quiero decir, el alcohol y volar realmente no se mezclan”, dijo Brake.
Un portavoz de Frontier emitió la siguiente declaración ante los medios de comunicación:
«Como el vuelo 2415 programado de Cleveland a Phoenix estaba en la puerta antes del despegue, un pasajero se estaba comportando de manera perturbadora y un agente de la puerta le pidió que saliera del avión. El pasajero se volvió cada vez más agresivo, agrediendo físicamente al agente de la puerta. Posteriormente, el pasajero fue arrestado por la policía local y ha sido colocado permanentemente en nuestra lista de prevención de salida».
Ante la pelea iniciada por el pasajero dentro del avión, la División de Policía de Cleveland tiene una copia del video del incidente y los cargos contra el pasajero están pendientes.
Comments are closed.