Un individuo ha sido arrestado y prohibido de volar con United Airlines después de agredir a un empleado de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. El hombre, identificado como Cody Benjamin Lovins, de 47 años y originario de Montgomery, Texas, fue detenido en la Terminal 3 después de presuntamente golpear a un empleado durante el abordaje. Los testigos han informado que Lovins y su esposa no estaban en sus asientos asignados en el vuelo de San Francisco a Houston y se les pidió que se movieran por la tripulación de la aerolínea. Después de que las tensiones se intensificaran, Lovins recibió la orden de bajarse del vuelo.
La pasajera Naja Jiménez, cuyo asiento asignado estaba siendo ocupado por otro pasajero, dijo que Lovins intentó abrir una salida de emergencia y saltar del avión. Sin embargo, los miembros de la tripulación de cabina de United Airlines lograron evitar que lo hiciera. Las imágenes de vídeo captadas por Jiménez muestran a otros pasajeros interviniendo y alejando a Lovins del empleado.
UNRULY PASSENGER: An angry passenger on a United Airlines flight had to be restrained by other passengers after he appeared to punch a flight attendant multiple times. https://t.co/I6dY5VikeT pic.twitter.com/fd3PqNdYbY
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) May 2, 2023
La Policía del Aeropuerto del Departamento de Policía de San Francisco acudió al lugar de los hechos y detuvo a Lovins. United Airlines le ha prohibido en todos los vuelos futuros. En un comunicado, la aerolínea calificó su comportamiento de «inaceptable» y expresó su gratitud a su equipo por su profesionalismo y por velar por la seguridad de sus clientes y empleados.
Informes:
Aunque algunos informes sugieren que Lovins y su esposa estaban en los asientos equivocados, los testigos dicen que Lovins intentó abrir una salida de emergencia antes de agredir al empleado. No está claro como ocurrió el incidente, pero la prohibición de Lovins en los vuelos de United Airlines significa que le resultará más difícil volar desde su centro principal más cercano, el Aeropuerto Intercontinental de Houston, que es atendido por United con vuelos directos a San Francisco. Todas las demás aerolíneas que vuelan entre las ciudades requieren escalas en otros aeropuertos, mencionaron.
Comments are closed.