Un vuelo de American Airlines con destino a Miami estuvo en tierra durante varias horas el martes después de que un pasajero ingresara a la cabina del avión durante el abordaje en un aeropuerto de Honduras, rompiendo los controles de la cabina e intentado saltar por la ventana del avión. Según American Airlines, durante el abordaje del vuelo 488 a Miami, el pasajero «entró en la cubierta de vuelo abierta y causó daños a la aeronave».
La cabina estaba abierta durante el abordaje, como de costumbre, y el pasajero entró sin aviso causando daños, e intentó salir por una ventana de la cabina cuando intervino un piloto. El incidente ocurrió cuando el vuelo estaba abordando hacia Miami, por lo que el avión aún no se encontraba en movimiento.
De acuerdo con un video publicado en las redes sociales, se puede observar a los trabajadores fuera de un avión de American Airlines corriendo por la pista mientras una persona se asomaba por una ventana abierta en la cabina.
“Los miembros de la tripulación intervinieron y el individuo finalmente fue detenido por la policía local”, dijo Sarah Jantz vocera de American Airlines, negándose a identificar al pasajero.
Por su parte, el vuelo que partía del aeropuerto internacional de San Pedro Sula, Honduras, fue puesto a tierra para poder enviar un avión de reemplazo, comentó Jantz, y agregó que “aplaudimos a nuestros destacados miembros de la tripulación por su profesionalismo en el manejo de una situación difícil”.
Inicialmente, el vuelo estaba programado para partir poco antes de las 3 p. m., hora local, y el despegue del avión de reemplazo estaba programado para las 9:30 p. m., aunque finalmente partió a las 10:45 p. m., según el sitio web de American Airlines. Los pasajeros estaban programados para llegar a Miami alrededor de las 6:15 p. m., pero después de la peculiar experiencia, finalmente llegaron a la 1:50 a. m. de acuerdo con el sitio web.
Los episodios que involucran a pasajeros problemáticos se han convertido en algo común en los vuelos de EE. UU. durante la pandemia, ya que los pasajeros actúan contra los trabajadores de las aerolíneas por reglas como los requisitos de mascarillas.
En tanto, las aerolíneas han visto un aumento sin precedentes de pasajeros problemáticos y los expertos dicen que podría empeorar. Las disputas, a veces alimentadas por el consumo excesivo de alcohol, a menudo ocurren entre los pasajeros del avión, con videos virales casi semanales de personas sin mascarillas que gritan a los asistentes de vuelo.
Sin embargo, en los últimos años se han producido incidentes más graves que involucran a pasajeros que intentan asaltar la cabina, lo que genera preocupaciones graves. En junio, un pasajero de un vuelo de Delta Air Lines de Los Ángeles a Nashville intentó violar la cabina del avión mientras estaba en el aire, lo que obligó a desviar el vuelo a Albuquerque.
Según el fiscal general Merrick Garland, ordenó a los fiscales federales en noviembre que dieran prioridad a las investigaciones de delitos cometidos en aviones, incluidos aquellos que involucran a pasajeros que “asaltan, intimidan o amenazan con violencia contra las tripulaciones de vuelo y los asistentes de vuelo”.
Por su parte, el incidente del pasajero del avión que irrumpió la cabina, causando daños en los controles e intentando saltar por la ventana, no pasó a mayores y fue llevado con las autoridades para resolver su caso y aplicar los correctivos necesarios.
Comments are closed.