Un vuelo de American Airlines fue interrumpido debido a que un pasajero agredió físicamente a una asistente de vuelo dentro del avión que volaba de Nueva York a California, luego del incidente el vuelo fue desviado a Denver para detener al hombre y auxiliar a la asistente de vuelo quien fue trasladada a un hospital.
El vuelo 976 se dirigía desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy al Aeropuerto John Wayne en Santa Ana. Según indicaron las autoridades, el pasajero se levantó de su asiento y golpeó a la asistente de vuelo, hiriéndola gravemente en la cara y nariz.
De acuerdo con el CEO de American Airlines, Doug Parker, expresó mediante un comunicado a través de las redes sociales que este hecho es una de las peores muestras de comportamiento rebelde presenciadas en la aerolínea.
“Afortunadamente, nuestra asistente de vuelo se está recuperando y nos aseguramos de que ella y sus compañeros de tripulación tengan el apoyo que necesitan. Sin embargo, al pasajero nunca se le permitirá volver a volar con American y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que sea procesado en la mayor medida posible. Pero al final del día, si bien estas interacciones no son la norma, incluso una es demasiada y deben detenerse”.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, la identidad del pasajero no ha sido revelada y no hubo detalles disponibles acerca de los cargos que presenta, sin embargo, un usuario en Twitter @ m6225r subió una imagen del agresor comentando que un vuelo directo se había retrasado una hora debido al acto violento cometido por el hombre.
A su vez, el sindicato de asistentes de vuelo comentó que quieren que la Federal Aviation Administration (FAA) y el Departamento de Transporte, procesen a los infractores, así como que los prohíban en todas las aerolíneas con el objetivo de proteger a los miembros de la tripulación y al público que vuela.
En tanto, los informes de comportamiento rebelde en los aviones, incluida la violencia contra los miembros de la tripulación, han aumentado desde el inicio de la pandemia. La FAA expresa que este año se han iniciado 923 investigaciones sobre violaciones de regulaciones o leyes federales por casos de este tipo.
A pesar de la agresión del pasajero sin razón aparente en contra de la asistente de vuelo, la victima se recupera de manera satisfactoria y los pasajeros del vuelo pudieron llegar a su destino final sin mayores inconvenientes.