El Palacio de Versalles volverá a abrir al público la sala del Juego de Pelota, área en la que se fundó la democracia de Francia en 1789. Esta zona es poco conocida para el público, debido a que estuvo cerrada por constantes remodelaciones.
Durante una entrevista para AFP, Catherine Pégard, presidenta de la organización que administra el Palacio de Versalles y sus aditamentos, reconoció que los visitantes no conocen esa parte de la historia de Francia. Pégard aseguró que la apertura permitirá que los turistas aprendan sobre «una parte olvidada de la historia».
🇫🇷 Travaux en cours ! Le chantier de restauration de l’appartement de Madame Du Barry est en cours, il prendra fin à l’été 2022. Grâce au mécénat du groupe @AXA pic.twitter.com/f2NbZm5a6G
— Château de Versailles (@CVersailles) March 29, 2022
Por ello, desde 2021, la administración remodeló toda la sala del Juego de Pelota para recibir visitas. En ese sentido, el techo, los acabados de madera y los colores originales del salón fueron restaurados.
Después de los trabajos de remodelación, el Palacio de Versalles comenzará a recibir visitantes en la sala del Juego de Pelota a partir del viernes 31 de marzo y hasta nuevo aviso. Al momento, se desconoce si esta sección tendrá un costo extra o si estará dentro del paquete.
Aunado a ello, los organizadores revelaron que se abrirán también las habitaciones de los hijos de Luis XV para que los visitantes puedan conocer cómo eran sus aposentos.
La sala que guarda la historia escondida de Francia
En 1686, el rey Luis XIV ordenó la creación de la sala del Juego de Pelota, con el fin de tener un lugar para practicar el llamado Paume, precursor del tenis. Posteriormente, el 20 de junio de 1789 representantes de la burguesía y de los plebeyos se reunieron en esa sala para crear la democracia francesa, dándole fin al feudalismo y creando la Constitución que avalaría los derechos de la sociedad francesa por igual.
La sala continuó abierta por siglos hasta hace 10 años que la administración decidió cerrarla por no ser apta para el público. Por ello, los turistas olvidaron que en la entrada del Palacio de Versalles estaba ese lugar.
#TalDíaComoHoy 1789 al cerrar Luis XVI de Francia la sala de sesiones del Palacio y anular las resoluciones que ponían fin a su régimen absolutista, los diputados expulsados se reúnen en la sala del Juego de Pelota y juran no disolverse mientras no se redacte una Constitución pic.twitter.com/t2aWpUW3wq
— Ruta por la Historia (@rutahistoriafm) June 20, 2018
Comments are closed.