Un oso provocó que un vuelo se demorara más del tiempo establecido luego de que se escapara de su jaula transportadora y se pusiera a caminar en la bodega de carga del avión.
Los hechos se registraron a bordo de un avión de la aerolínea Iraqi Airways cuando se disponía a partir del aeropuerto de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, hacia el de Bagdad, Irak. Los pasajeros estaban esperando al interior del avión cuando les notificaron que tardarían un poco más en salir. Aunque la mayoría creyó que se trataba de un problema con la aeronave, la realidad era otra.
¿Qué ocurrió?
Según informó la propia aerolínea, un oso que iba en su transportadora se despertó antes de tiempo, lo que provocó que se escuchara mucho movimiento en el avión. Incluso, el animal, que parecía tener la edad de un osezno, logró salir de su jaula y comenzó a caminar en la cabina de la aeronave. Por lo anterior, la tripulación de Iraqi Airways notificó a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos para que enviaran un equipo de especialistas. Una vez en el inmueble, los elementos de control animal se acercaron al avión para conocer al oso. Afortunadamente, el animal no se mostró salvaje por los sedantes, por lo que lograron ponerle otro tranquilizante para sacarlo del avión. De hecho, su destino final era Dubái, por lo que podía bajar de la aeronave.
Finalmente, la tripulación revisó las condiciones del avión para asegurarse de que no había sufrido daños por el animal. Una vez que confirmaron que la aeronave estaba funcional, los pilotos pudieron despegar. Por su parte, testigos compartieron videos del momento en el que abren la compuerta de la bodega para ver al oso que caminaba fuera de su jaula. Incluso, se ve que las personas que se dieron cuenta de que estaba despierto comenzaron a acariciarlo mientras este sacaba la lengua como todo un cachorro.
Aquí, el momento:
🐻 OSO EN EL AVIÓN ✈️
▫️No, no es el título de una nueva película de serie B 🎥
▫️Sucedió el viernes en un vuelo de Iraqi Airways entre Bagdad🇮🇶 y Dubai🇦🇪
▫️El oso se escapó de su jaula y andaba suelto por la bodega del 737
— Nivel de Vuelo ✈︎ (@NivelDVuelo) August 6, 2023
Al momento, se desconoce quiénes son los propietarios del osezno, pero la aerolínea aseguró que el animal fue trasladado según las pautas de seguridad animal. Además, se disculpó con los pasajeros por el inconveniente.
Comments are closed.