Con el fin de motivar a los visitantes y ampliar su colección, un museo lanzó una recompensa para que encuentren fragmentos del meteorito que cayó en la frontera de Estados Unidos y Canadá.
A través de sus redes sociales, el Museo de Minerales y Gemas de Maine, Estados Unidos, invitó a sus seguidores a unirse a la búsqueda de los restos del meteorito que cayó el pasado 8 de abril. En ese sentido, el museo aseguró que está deseando analizar los fragmentos que puedan existir. Por ello, ofrece una recompensa de hasta 25 mil dólares a la persona que llegue con una pieza a las instalaciones de al menos un kilo. Sin embargo, el museo mencionó que podría dar una recompensa menor si llegan con fragmentos más pequeños.
https://www.instagram.com/p/Cq8pnILvsb1/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Para certificar las piedras que lleguen al museo, el instituto mencionó que los participantes deberán pagar por un análisis químico que hará el departamento de laboratorio de investigación. Posteriormente, deberán esperar entre cinco y diez días hábiles para conocer los resultados. Incluso, el museo recomendó leer un artículo de la Universidad de Alberta que habla sobre cómo reconocer un meteorito de otra roca.
Al momento, la convocatoria ya está abierta para todos los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá. No obstante, se desconoce hasta cuándo estará disponible la recompensa. Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó que el 8 de abril se detectó en el radar un meteorito y que fue visible durante cuatro minutos alrededor de las once de la mañana.
Looks like we had a meteorite fall in Maine today! Daytime fireball with sonic booms. Small meteorite fall into forest and (probably) snow cover near the eastern border with Canada. pic.twitter.com/QUykSCRAqB
— Marc Fries (@WarrantyViolatr) April 9, 2023
Comments are closed.