Ocean Diamond, un barco de expedición, celebra su 50 aniversario este año. Originalmente construido como un portavehículos rodantes, el barco fue lanzado en 1973 bajo el nombre de Begonia. Después de unos años, se transformó en un barco de crucero a tiempo completo llamado Explorer Starship. En 1989, el barco fue vendido a la línea de cruceros con sede en Estados Unidos, Radisson Seven Seas Cruises y rebautizado como Song of Flower. Luego fue mantenido en la flota de Regent Seven Seas Cruises hasta 2004 cuando fue vendido a propietarios franceses y renombrado como Le Diamant.
Ponant adquirió el barco de 8,282 toneladas en 2011 y lo utilizó para una serie de itinerarios por el norte de Europa, el Mediterráneo y Sudamérica. Bajo la propiedad de Ponant, el barco fue convertido para ofrecer cruceros de expedición en regiones polares y debutó en la Antártida en 2005. Sin embargo, el Diamant fue reemplazado por un nuevo barco en 2010 y abandonó la flota de Ponant para convertirse en un barco de expedición a tiempo completo.
Ahora bajo la propiedad de SunStone Ships, el Ocean Diamond pasó la última década ofreciendo cruceros de exploración en la Antártida, el Ártico e Islandia. Operando bajo contratos de arrendamiento, el barco navegó para diferentes marcas, incluyendo Quark Expeditions e Iceland ProCruises. Después de completar la temporada 2022-2023 en la Antártida, el Ocean Diamond fue devuelto a sus propietarios y actualmente se encuentra parado en América del Sur.
Comments are closed.