Con el fin de tener una alternativa al combustible convencional, la naviera Norwegian Cruise Line anunció que sus nuevos barcos podrían operar con metanol.
A través de un comunicado, la compañía informó que modificó el contrato de sus dos últimos barcos que están en construcción para permitir que su motor camine con metanol. Además, esta no es la primera naviera que apostaría por este tipo de recurso para sus navíos. Por ejemplo, algunas empresas de carga están haciendo pruebas para cambiar el gasóleo tradicional por metanol o hidrógeno. Sin embargo, para usar el metanol aún se necesitan estudios y pruebas para garantizar el correcto uso y la autonomía en los barcos.
En ese sentido, Norwegian Cruise Line indicó que, por el momento, los dos buques de la línea Prima-Plus, que siguen en construcción, están a un paso de usar metanol, pero que aún necesitan más pruebas para modificar el combustible. Asimismo, comentó que los cruceros Norwegian Star, Norwegian Sun y Norwegian Epic cumplieron con éxito las pruebas de uso de mezclas de biocombustible.
Al momento, se espera que los nuevos barcos de la naviera estén listos en 2027 y 2028. Además, la naviera reiteró su compromiso con reducir las emisiones de dióxido de carbono que generan sus barcos.
Comments are closed.