Un menor de edad logró evadir los controles de seguridad de un aeropuerto y llegar hasta un avión para pedir limosna. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Nayaf, en Irak. A través de un comunicado, Hekmat Ahmed, director del aeropuerto, notificó que un niño de 10 años subió a un avión que estaba esperando en la pista para despegar. La autoridad explicó que el menor esquivó siete arcos de seguridad. Esto le permitió abordar el avión sin ser detectado por los elementos de vigilancia del inmueble.
Posteriormente, se informó que la Policía del aeropuerto detuvo al niño luego de que pasajeros reportaran que había un mejor pidiendo dinero al interior del avión. Tras la acusación, los elementos arribaron a la nave para solicitarle su boleto. En ese momento, el niño reconoció que no tenía pasaje y que solo necesitaba dinero. De hecho, un coronel de seguridad, que prefirió mantener el anonimato, confesó a EFE que los pasajeros de la aeronave tuvieron que bajar para que los registraran nuevamente, con el fin de descartar que hubiera más limosneros en el viaje antes de despegar.
Un niño de 10 años logró sortear hasta siete controles de seguridad en el aeropuerto internacional de la ciudad iraquí de Nayaf y colarse en un avión para pedir limosna a los pasajeros. #ElNuevoDiarioRD pic.twitter.com/5hbJbnQ9K2
— El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) May 25, 2022
Por su parte, Ahmed informó que se abrió una carpeta de averiguación con el fin de investigar y castigar a los responsables de la seguridad de los pasajeros del avión. Asimismo, reconoció que el niño no presentó una amenaza para los viajantes y que, posiblemente, burló la seguridad al estar pegado con los pasajeros, haciéndose pasar por uno.
Al momento, se desconoce si los padres del menor estaban en el aeropuerto, pero se sabe que las autoridades lo custodiarán por tiempo indefinido.
Comments are closed.