La ciudad de New York uno de los focos del turismo mundial, ofrecerá vacunas para el Covid-19 a los turistas a partir del 10 de mayo, con el objetivo de reactivar una de sus grandes fuentes de ingresos dado por el turismo. Además, al ofrecer vacunas contra el Covid-19 atraerá a personas de muchos países en los cuales escasean y no han podido inmunizarse.

Esto propicia a generar un turismo de vacunas o sanitario, lo que podría ayudar a reactivar el turismo y la economía de la ciudad, ya que en vez de solicitar al turista que aporte garantías, se le ofrecerán. Sin embargo, se abre la puerta en contraposición con la Unión Europea que trabaja en un pasaporte sanitario para poder viajar una vez inmunizados.

La información fue anunciada por el alcalde Bill de Blasio y replicada en la cuenta oficial de Twitter del gobierno de la ciudad de New York:

¡Bienvenido a New York, su vacuna lo está esperando! Administraremos la vacuna Johnson & Johnson en lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Con la autorización del Estado, podemos llevar las vacunas a los turistas y asegurarnos de que tengan un recuerdo incorporado para llevar a casa. ¡Hagámoslo!

De acuerdo con el alcalde Bill de Blasio, expresó en rueda de prensa a los medios:

“Es un mensaje positivo a los turistas: venir, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunen mientras estén con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea desde este fin de semana”.

Por su parte, se destaca que la vacuna será una muestra de buena voluntad, pero no será requisito indispensable para poder visitar la ciudad, según explican las autoridades de New York no se comprobará si los turistas están o no están vacunados.

En tanto, la vacuna aplicada será de Janssen/Johnson & Johnson, la única de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos que solo requiere de una dosis. La misma se ofrecerá desde unidades móviles repartidas en atracciones turísticas, como el edificio Empire State, Central Park o en las inmediaciones de los barcos que llevan a visitar la Estatua de la Libertad.

Según datos de la ciudad, el 59% de la población de la ciudad ha recibido al menos una dosis de una vacuna, mientras que el 42% de los residentes en Manhattan están completamente vacunados, es importante resaltar que la vacuna de Johnson & Johnson consigue la inmunidad hasta pasadas dos semanas, por lo que esta vacunación no sería para la estancia en la ciudad, sino para el futuro e incentivo del turismo.

New York es sin duda una de las ciudades más turísticas del mundo, por lo que ofrecer vacunas para Covid a los turistas, es una buena iniciativa para atraer al público y una manera de abrir la puerta a cualquiera que pueda viajar hasta la Gran Manzana.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario