NEOM Airlines es la nueva aerolínea emergente que busca revolucionar la experiencia de viaje en la futurista ciudad planeada de NEOM, en Arabia Saudita. El país tiene como objetivo diversificar su economía alejándola de la dependencia del petróleo y el gas, y el turismo es una de las áreas clave para lograrlo. NEOM Airlines busca diferenciarse de sus competidores al centrarse en la digitalización, innovación y sostenibilidad, y promete una experiencia de viaje única.
NEOM Airports will offer convenient and easy passage to #NEOM for the entire world🌍#WhatisNEOM pic.twitter.com/i3kq1knf5e
— NEOM (@NEOM) March 20, 2023
NEOM Airlines comenzará a operar a fines de 2024 y su director ejecutivo, Klaus Goersch, está en conversaciones con fabricantes de aviones, interiores y asientos para incorporar nuevas tecnologías, como aviones eléctricos o de hidrógeno, a partir de 2026. La aerolínea planea mejorar la experiencia de los pasajeros con características como pantallas grandes en cada asiento y seguridad biométrica en el aeropuerto. La empresa promete «elevar cada punto de contacto» con una experiencia inmersiva y mejorada digitalmente que comenzará mucho antes de abordar el avión.
NEOM es un proyecto planificado de una ciudad futurista de 500 mil millones de dólares diseñada para ser un centro de innovación, tecnología y vida sostenible. El proyecto incluye una serie de iniciativas ambiciosas, como la construcción de una ciudad sin automóviles llamada «The Line», una red de transporte elevado y una planta de energía solar gigante.
El gobierno también ha confirmado la creación de otra nueva aerolínea, Riyadh Air, realizando así su primer pedido de aviones Boeing 787 Dreamliner, y estableciendo un esquema subsidiado para otras compañías aéreas para aumentar el tráfico hacia y desde el Reino.
Comments are closed.