Autoridades de Japón emitieron una alerta luego de que un barco turístico desapareciera cerca de la península de Shiretoko, en Hokkaido. Elementos del Cuartel General de la Guardia Costera activaron los protocolos de búsqueda y rescate, pues recibieron el aviso de que el navío Kazu 1 se hundió con los tripulantes y pasajeros que iban a bordo.

Horas después de darse a conocer la desaparición del barco, medios de comunicación de Japón informaron que el barco emitió una alerta de hundimiento a las autoridades antes de perder contacto. La prensa japonesa señaló que la embarcación sufrió un accidente que provocó que su proa se hundiera hasta que todo el barco naufragó. De hecho, se sabe que el navío tuvo un problema en su motor y en una vía que provocó una inclinación de 30 grados.

Posteriormente, se informó que en el medio de transporte marítimo viajaban dos niños. Por ello, en el rescate participan elementos del Ejército y las Fuerzas Aéreas con el fin de localizar los restos del navío. Asimismo, informaron que ya aparecieron 10 cuerpos sin vida, siete hombres y 3 mujeres, mientras que 16 aún están en calidad de desaparecidos. Además, temen que el resto de los pasajeros haya perdido la vida pues la temperatura del agua es de 2 grados centígrados.

El barco hacía un recorrido por las cataratas de Kashunino cuando ocurrió el accidente.

Créditos fotográficos

Comments are closed.