NASA ha destacado el progreso de su misión «Quesst», conmemorando el 50 aniversario de la prohibición de 50 años de viajes comerciales supersónicos sobre la tierra. La misión incluye planes para probar el avión supersónico X-59 Mach 1.4 para recopilar datos que podrían hacer posible nuevamente las operaciones supersónicas sobre la tierra.
Lockheed Martin, en colaboración con NASA, ha estado desarrollando el avión monoplaza supersónico en su fábrica Skunk Works en Palmdale, California. El avión está diseñado para emitir un boom sónico más bajo, descrito como un golpe suave, para amortiguar los impactos de las ondas de choque asociadas con el vuelo supersónico.
Research but make it art🧑🎨 We’re using what is, essentially, a virtual wind tunnel to show aerodynamic detail. The parallel lines extending outward from the plane depict acoustic shockwaves that the X-59 is predicted to create during supersonic flight. https://t.co/fVFSH3rapY pic.twitter.com/i2dTULY3W5
— NASA Aeronautics (@NASAaero) April 30, 2023
Se espera que el avión vuele este año y se pruebe durante aproximadamente nueve meses con ensayos iniciales de rendimiento y seguridad. Una vez completadas las pruebas, Lockheed Martin entregará el avión a la NASA, que lo volará dentro del rango de prueba supersónico sobre el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA y la Base de la Fuerza Aérea de Edwards en California.
#OTD Fifty years ago, the federal government banned all civilian supersonic flights over land because the booms startled the public below. But today, we’re working on a solution our #Quesst mission with its quiet supersonic X-59 airplane. https://t.co/rIL2X3dyW9 pic.twitter.com/klJ0tWrzw6
— NASA Aeronautics (@NASAaero) April 27, 2023
En 2025, comenzará la tercera fase del programa, que implicará ensayos de vuelo sobre varias ciudades de los Estados Unidos. La NASA planea encuestar a los residentes de esa área sobre sus respuestas al sonido emitido por el vuelo supersónico utilizando nuevas tecnologías para determinar si se ha mitigado suficientemente el ruido como para reconsiderar la prohibición. Los datos se compartirán con reguladores estadounidenses e internacionales.
La prohibición se estableció el 27 de abril de 1973, pero la misión «Quesst» de la NASA tiene como objetivo recopilar datos que podrían hacer posible nuevamente las operaciones supersónicas sobre la tierra, y el avión de prueba X-59 es un paso significativo hacia la consecución de ese objetivo.
Comments are closed.