Una noticia positiva llega desde la India, donde se ha anunciado el nacimiento de cuatro crías de guepardo, décadas después de que la especie fuera declarada extinta en el país. El miércoles, el ministro de Medio Ambiente Bhupender Yadav publicó en Twitter una foto y un video de los pequeños felinos, calificando el suceso de «capital». El primer ministro Narendra Modi también se unió a la celebración de la «maravillosa noticia».
Congratulations 🇮🇳
A momentous event in our wildlife conservation history during Amrit Kaal!
I am delighted to share that four cubs have been born to one of the cheetahs translocated to India on 17th September 2022, under the visionary leadership of PM Shri @narendramodi ji. pic.twitter.com/a1YXqi7kTt
— Bhupender Yadav (@byadavbjp) March 29, 2023
Según los medios de comunicación indios, una segunda guepardo de Namibia pronto dará a luz. El año pasado se reintrodujeron en la India ocho guepardos namibios y a principios de este año, otros 12 llegaron desde Sudáfrica para aumentar el primer contingente.
Este anuncio llega después de la muerte de uno de los guepardos namibios en el Parque Nacional de Kuno, una reserva natural ubicada a 320 kilómetros al sur de Nueva Delhi. El felino falleció por una insuficiencia renal.
La desaparición del guepardo asiático en la India se declaró en 1952. Los tres últimos especímenes fueron supuestamente cazados por el maharaja Ramanuj Pratap Singh Deo a finales de los años 1940. La especie, en gran parte, desapareció debido a la caza furtiva por su piel preciosa y cubierta de manchas redondas, así como a la pérdida de su hábitat natural.
Algunos comentarios mencionan que, la reintroducción de guepardos en la India ha sido un esfuerzo para restaurar la especie y volver a establecer una población viable en el país. Con la llegada de estos nuevos cachorros, hay esperanza de que la especie vuelva a florecer en suelo indio. El nacimiento de estas crías es una buena noticia para la conservación de la fauna y la flora en el país y en todo el mundo.
Comments are closed.