Una pequeña jirafa sorprendió al mundo ya que nació sin sus características manchas.
A través de un comunicado, el Zoológico de Bright, en Tennessee, Estados Unidos, reportó la noticia de que había un nuevo integrante en la familia del inmueble. Se trata de una jirafa reticulada de color sólido. Aunque esta especie se caracteriza por tener manchas de un color uniforme, la cría del zoológico es completamente café, presentando una ausencia total de este rasgo.
Por lo anterior, la jirafa llamó la atención de los especialistas. Esto se debe a que, de acuerdo con el propio zoológico, sería la primera jirafa de esta especie nacida en cautiverio. Además, no hay más reportes de jirafas somalíes sin manchas en el mundo. Por ello, se cree que la cría del zoológico es la única que queda. De hecho, se cree que la última vez que se vio a una jirafa sin manchas fue en 1972 en el Zoológico de Ueno, en Tokio.
Por su parte, Tony Bright, fundador del zoológico, declaró que el nacimiento de la jirafa es una buena noticia para su especie, sin importar que no tenga manchas. La Fundación para la Conservación de la Jirafa reporta cerca de 16 mil jirafas reticuladas en libertad. Esto significa una reducción del 50 por ciento en los últimos 30 años.
Al momento, las autoridades del zoológico mencionaron que está abierta una votación en su página de Facebook para escoger el nombre de la cría. Estos son: Único, Firyali, que significa inusual o extraordinario; Shakiri, que significa la más hermosa, y Jamella, de gran belleza. La votación estará disponible hasta el 4 de septiembre, cuando el zoológico dé a conocer al nombre ganador.
Comments are closed.