Una mujer dio a luz a un bebé durante su viaje en crucero. Por ello, un helicóptero tuvo que aterrizar en el barco para trasladar a la madre y a su recién nacido al hospital más cercano.
Los hechos ocurrieron a bordo del buque MS Regina Báltica, a 500 millas de la costa de la ciudad de Tarragona, España. A través de un comunicado, el Salvamento Marítimo informó que la tripulación del barco pidió asistencia luego de que una mujer entrara en labores de parto. Tras recibir la solicitud, las autoridades enviaron un helicóptero para asistir a la madre y procurar que el bebé naciera en el hospital. Sin embargo, al llegar les dieron la noticia de que la mujer ya había dado a luz.
Una vez en el barco, los elementos de rescate trasladaron a la pasajera y a su bebé al Aeropuerto de Reus. En el lugar esperaba una ambulancia que llevó a la madre y al bebé al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Aunque la compañía responsable del buque no ha hecho comentarios al respecto, se sabe que la mujer y el recién nacido están bien de salud. Además fuentes cercanas informaron al Salvamento Marítimo que fue un parto prematuro, pues faltaban varias semanas para que naciera el bebé.
Ayer: Buque pasaje Regina Báltica solicita evacuación urgente de pasajera por parto y posteriormente de pasajera y neonato tras parto.
Nuestro centro #Tarragona moviliza al helimer 204 que evacua a ambos al aeropuerto de #Reus donde ya esperaba ambulancia y equipo @semgencat pic.twitter.com/yoXk2tcwxR— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) July 24, 2022
Comments are closed.