Un vuelo de la compañía Air India se vio obligado a aterrizar de emergencia, después de que el piloto informara de la presencia de un murciélago que entró en la cabina. El vuelo de Delhi a Newark regresó a mitad de camino después de aproximadamente media hora en el aire.

El avión partió del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (IGI) de Delhi a las 2:20 am del día jueves 28 de mayo como estaba programado, pero el murciélago a bordo hizo entrar en pánico a los pasajeros, forzando el aterrizaje temprano.

De acuerdo con un video que circuló por las redes sociales, grabado por pasajeros dentro del avión, se observa al animal volando por los pasillos.

Según funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), expresaron a un comunicado a los medios locales:

“AI-105 DEL-EWR regresó a Delhi después de la salida después de que se declarara esta emergencia de reserva local. A su llegada, se supo que los miembros de la tripulación vieron un murciélago dentro de la cabina. Se llamó al personal de vida silvestre para atrapar y llevarse el murciélago. aterrizó de manera segura alrededor de las 3:55 am, y luego fue declarado Aeronave en Tierra (AoG) “.

Por su parte, los funcionarios declararon además, que se llevó a cabo una fumigación y se recuperó el cadáver del murciélago de la aeronave, expresando en un comunicado:

“La aeronave Air India B777-300ER VT-ALM que operaba el vuelo AI – 105 (Delhi-Newark) estuvo involucrada en un vuelo de regreso debido a un murciélago reportado en la cabina por la tripulación de cabina después de la salida.

Se arrojó combustible y la aeronave aterrizó de manera segura en Delhi. Después de aterrizar, se llevó a cabo la fumigación y se recuperó un cadáver de murciélago muerto del área del asiento 8DEF. El murciélago fue encontrado muerto dentro del avión en el área de clase ejecutiva”.

En tanto, el departamento de seguridad de vuelo de la aerolínea llevará a cabo una investigación detallada sobre el incidente, aunque el equipo de ingeniería de Air India en su informe inicial declaró que los mamíferos no deseados provenían de vehículos de carga de terceros, como los del catering.

Luego del suceso con el murciélago que entró en cabina, los pasajeros fueron trasladados a otro avión, específicamente al vuelo AI-105 de Air India que aterrizó en Newark a las 11:35 am hora local sin ningún otro contratiempo.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario