Una influencer fue multada luego de que cocinara y se comiera un tiburón protegido.
Desde el año pasado, la influencer conocida como Tizi estaba bajo la mira de las autoridades de la provincia de Sichuan, en China, por sus actividades en redes sociales. Durante los meses de mayo a julio del año pasado, la joven causó indignación entre sus seguidores al compartir imágenes y videos de ella con tiburones muertos. Incluso, en uno de sus materiales mostraba cómo cocinar al ejemplar. Incluso, confesó que el escualo le costó 7 mil 700 yuanes, es decir, 11 mil dólares.
Luego de meses de que los seguidores estuvieran insistiendo para que las autoridades tomara acciones sobre los videos de la joven, los superiores confirmaron a The Global Times que multaron a la influencer por violar la Ley de Protección de la Vida Silvestre. De hecho, la Academia China de las Ciencias indicó que el tiburón de los videos de Tizi era un ejemplar blanco, considerado en peligro de extinción y protegido por el país. Por ello, recientemente las autoridades indicaron que impusieron una multa de 18 mil 510 dólares a la joven por daños.
En otro punto, The Global Times indicó que arrestaron al pescador Yan y el hombre que vendió el tiburón, identificado como Shen, por traficar con especies amenazadas. Sin embargo, no explicaron cuánto tiempo permanecerán en prisión. Además, no hablaron sobre si bajaran el material de la influencer. En tanto, la joven no ha hecho comentarios sobre la sanción. No es la primera vez que Tizi aparece en sus redes comiéndose a animales protegidos. De hecho, ganó popularidad en las redes sociales de China al mostrar cómo cocinaba a animales exóticos.
Comments are closed.