Una mujer estuvo a punto de ser atacada por un enorme tiburón cuando se preparaba para entrar al agua. Los hechos ocurrieron en la costa de O’ahu, Hawái.
A través de redes sociales circuló un video del momento en el que una buzo está a punto de sumergirse al agua cuando un enorme tiburón asomó su cabeza con la boca abierta. Inmediatamente, la mujer subió a la embarcación mientras el escualo seguía nadando cerca. A pesar de que el video causó conmoción entre los internautas, la protagonista de la situación salió a explicar qué ocurrió.
Ver esta publicación en Instagram
La buzo del video resultó ser la científica Ocean Ramsey, miembro de la organización One Ocean Diving. La mujer explicó que su labor es revisar las condiciones del tiburón tigre antes de entrar a nadar con ellos para estudiarlos. Asimismo, explicó que el tiburón del video es una hembra conocida como ‘la reina Nikki’ y que su actitud fue más de sorpresa al escuchar el sonido del agua que el de verla entrar. Además, reconoció que después del video nadó con el tiburón y otros compañeros para continuar con sus investigaciones.
El instituto busca educar sobre los tiburones y la vida marina, presentando imágenes de su biología, comportamiento y fisiología.
Comments are closed.