Una mujer italiana protagonizó un momento de tensión al negarse a usar el cubrebocas, insultar, golpear e incluso escupir a otros pasajeros y tripulación de un vuelo de Ibiza a Milán, de la empresa Ryanair.

Al parecer la pasajera no atendió el llamado de atención de la tripulación y otros pasajeros, quienes le pidieron que utilizara el cubrebocas como medida de protección ante la pandemia de Covid-19, por lo que la mujer se molestó y comenzó a discutir con todos los presentes.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, donde los testigos que se encontraban en el avión grabaron la escena. En el vídeo, se aprecia a la pasajera escuchando los comentarios de otros pasajeros, aunque no se nota convencida. Posteriormente reacciona, comienza a golpear y escupir a aquellos que intentan detenerla.

En el vídeo también se observa que la mujer no estaba de acuerdo con la medida de bioseguridad y decidió no utilizar su mascarilla, dejándola en su barbilla. Además, se aprecia cómo inició con la agresión de una mujer que se encontraba en el asiento de enfrente. Seguido de ello, insultó, escupió y golpeó a otros pasajeros que le pedían usar la mascarilla.

Ante la negativa y agresión de la mujer, la tripulación intentaba calmarla, pues también amenazó al comandante de la aeronave. Según informaron distintos medios locales, el incidente comenzó al inicio del vuelo, por lo que hubo que esperar hasta aterrizar el avión para expulsar a la pasajera.

La aerolínea Ryanair no se pronunció ante el incidente, pero indicaron que es un protocolo utilizar cubrebocas durante todo el vuelo y que solo está permitido quitárselo al momento de comer o beber. Por tanto, se desconoce si le fue impuesta una medida disciplinaria a la mujer.

Por su parte, la agresión de la mujer ante la negativa a usar cubrebocas, provocó un escenario desagradable para todos los que se encontraban en el avión, sin embargo, luego del incidente y poner a la persona en manos de las autoridades, los pasajeros lograron llegar a su destino sin problemas.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario