Una pasajera del vuelo 1774 de American Airlines, terminó atada e inmovilizada al asiento del avión, luego de intentar abrir la puerta de la aeronave en pleno vuelo. Además de tener una conducta violenta al agredir físicamente a una asistente de vuelo, morder, causar lesiones y escupir a la tripulación.

Ante el comportamiento indebido de la mujer, la tripulación tomó la decisión de atarla con cinta adhesiva a su asiento con el objetivo de proteger a los demás pasajeros que se encontraban en el avión, en un vuelo con ruta de Dallas – Texas a Charlotte – Carolina del Norte.

De acuerdo con la compañía aérea, expresó mediante un comunicado a los medios locales, que:

“Durante el vuelo de Dallas-Fort Worth (DFW) a Charlotte (CLT) el 6 de julio, la tripulación a bordo del vuelo 1774 de American Airlines informó de un posible problema de seguridad después de que una cliente intentara abrir la puerta de embarque delantera”.

“Por la seguridad de otros pasajeros y de nuestra tripulación, la persona fue inmovilizada hasta que el vuelo aterrizó en CLT y pudo ser recibida por el personal de emergencia y las fuerzas del orden”.

Por otra parte, la situación poco usual ha sido viralizada a través de las redes sociales, en donde han circulado imágenes y videos de la mujer atada y amordazada al asiento del avión. Por medio de TikTok, una pasajera relató el suceso y grabó un video donde se aprecia al momento de salir, a la mujer atada con cinta adhesiva.

En tanto, la tripulación y testigos comentaron que la mujer sufrió un colapso mental y exigía bajarse del avión, a pesar de estar en pleno vuelo, llegando al punto de intentar abrir la puerta y comportarse agresivamente, poniendo en riesgo a las demás personas presentes.

De acuerdo con la usuaria de TikTok que grabó el video, explicó posteriormente que la situación comenzó cuando llevaban alrededor de una hora de vuelo, expresando:

“Todos los auxiliares de vuelo estaban corriendo por los pasillos, frenéticamente susurrándose cosas unos a otros. La tripulación comenzó a bloquear los baños y comenzó a sacar maletas de los contenedores superiores, pero sin decir qué estaba sucediendo exactamente. Fue un caos y nadie sabía lo que estaba pasando”.

Explica que finalmente, el piloto comunicó por el intercomunicador pidiendo a los viajeros que se quedaran en sus asientos debido a “una grave situación en el avión” sin dar más detalles. Al momento de aterrizar, una azafata comunicó acerca del incidente que se presume se produjo por una crisis mental de la pasajera.

Según la compañía, oficiales del departamento de policía de Charlotte-Mecklenburg recibieron el vuelo en la puerta y transportaron a la mujer a un hospital para su evaluación, luego de que los demás pasajeros desembarcaron.

Ante esta situación tan inusual, al intentar la mujer abrir la puerta en pleno vuelo y la necesidad de atarla con cinta adhesiva a su asiento, se aprecia un aumento en comportamientos indebidos de pasajeros, ya que, desde enero de 2021 la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha recibido 2,500 informes de comportamiento indisciplinado por parte de los pasajeros.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario