Una mujer francesa de 38 años de edad murió a causa de un ataque de tiburón en la isla de San Martín al este de Puerto Rico, el incidente le provocó graves heridas en su pierna mientras nadaba por la Bahía Oriental.
Tras el ataque las autoridades prohibieron el baño y los deportes acuáticos durante las próximas 48 horas, con el fin de proteger a las personas frente al tiburón que acechaba la zona muy concurrida y turística.
El hecho fue reportado por las autoridades locales y medios de la región, a su vez de acuerdo con Mikael Doré, el secretario general de la prefectura, precisó que:
La mujer estaba nadando a unos 150 metros de la Bahía Oriental, una zona muy turística que da al Atlántico, cuando comenzó a gritar, por lo que dos personas entre ellas un instructor de kite-surfing, se embarcaron en un barco para rescatarla.
Por tanto, la víctima fue encontrada flotando inconsciente con la pierna arrancada y perdiendo mucha sangre, según relatan las personas presentes en el hecho a los medios, sin embargo a pesar de la atención médica que recibió no pudo resistir al ataque y falleció.
Asimismo se dio a conocer que la víctima en cuestión se encontraba pasando un año sabático en la isla, que se divide entre un lado francés y un lado holandés.
Por su parte de acuerdo con una autopsia realizada a la mujer, se confirmó que efectivamente se trata de un ataque de un tiburón tigre de un tamaño significativo, probablemente de 3 a 4 metros.
«Es un accidente excepcional, extremadamente raro y lamentable que nunca hemos experimentado aquí», dijo el secretario general de la Prefectura Mikael Doré.
De momento no se dan más detalles ni datos acerca de la persona fallecida a causa del ataque del tiburón, sin embargo en la Isla San Martín los casos de accidentes y muertes por tiburones son muy poco comunes, pues desde el año 1995 que se tenía registro de un incidente mortal, en el caso de accidentes no mortales que involucran tiburones en la zona, desde el año 2005 no sucedía un hecho de esta clase.