Un equipo de fútbol brasileño del Palmas Futebol e Regatas sufrió un accidente de avión en el cual el presidente y cuatro futbolistas murieron junto al piloto de la aeronave, el equipo perteneciente a un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, se dirigía a la ciudad de Goiania para disputar un partido.
En tanto, la avioneta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional, aún se desconocen las causas del accidente que se efectuó a las 08:15 hora local del día domingo.
De acuerdo con un comunicado del club Palmas, además del presidente del club, Lucas Meira, en el accidente fallecieron los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, así como el piloto del avión, identificado como comandante Wagner. A su vez en el comunicado, expresan:
«Palmas comunica que alrededor de las 8:15 de este domingo se produjo un accidente aéreo que involucró al presidente del club Lucas Meira, cuando despegaba hacia Goiania, para el partido entre Vila Nova y Palmas, válido para la Copa Verde. El avión en el que estaba Lucas con el comandante Wagner y los atletas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y se estrelló al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins. Lamentamos informar de que no hay supervivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a los que ofrecerá el debido apoyo».
Por su parte, imágenes y videos del avión luego del incidente circularon por las redes sociales, donde se evidencia el daño total de la aeronave.
Acidente aéreo envolvendo jogadores do Palmas Futebol e regatas.@venecasagrande pic.twitter.com/C6Y3JRji1i
— DÁRISON MATTOS. (@Darison65627055) January 24, 2021
El equipo brasileño fue fundado en 1977 en la ciudad de Palmas, la capital de Tocantins, además ha conquistado siete veces el campeonato regional de dicho estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa do Brasil.
Asimismo, el club Vila Nova, quien sería el rival del Palmas en el partido a disputar, lamentó lo ocurrido y afirmó que además de aceptar el aplazamiento del partido por tiempo indefinido, realizará un homenaje a las víctimas del accidente en su próximo compromiso.
El incidente que ha conmocionado al mundo deportivo, por la muerte de los miembros del equipo luego de la caída de la avioneta, se mantiene en investigación a fin de conocer las causas que provocaron dicha tragedia.