MSC Cruceros ha presentado el primer camarero robótico humanoide denominado Rob, que formará parte del futurista MSC Starship Club, una experiencia inspirada en naves espaciales del futuro a bordo del nuevo buque de la compañía MSC Virtuosa, el cual estará disponible a partir del 16 de abril del año 2021.

Por tanto, la experiencia tendrá como insignia clave a Rob, un robot que preparará y servirá cócteles con y sin alcohol, además de un gran número de bebidas personalizadas así como elementos de entretenimiento y bar integrado por medio de tecnologías de vanguardia para crear una atmósfera futurista.

La información fue divulgada por MSC Cruceros en sus redes sociales y página web, quienes detallaron:

“Esto incluye hologramas en 3D, una pared digital de arte envolvente y una mesa interactiva con 12 asientos que da la posibilidad a los pasajeros de explorar el espacio con su tour galáctico personalizado”.

De acuerdo con la compañía, el robot podrá interactuar con los pasajeros con su voz y expresiones humanas para una experiencia de bar completa, por lo que, las habilidades y la capacidad de respuesta emocional de Rob, combinadas con los camareros vestidos como una película de ciencia ficción, garantizarán que el MSC Starship Club sea una atracción única para todas las edades.

Además de todas las habilidades de un bartender, Rob sabe verter licores, zumos y jarabes; agitar, crear o revolver los brebajes; e incluso adornarlos, a su vez este robot humanoide controla 8 idiomas (inglés, italiano, español, francés, alemán, portugués de Brasil, chino y japonés), por lo que la experiencia será completa para cualquier turista.

Para poder desarrollarlo MSC Cruceros, ha trabajado desde hace unos 6 años con los principales expertos de las empresas especializadas en robótica y automatización, diseño de interiores, así como soluciones de entretenimiento y experiencias digitales para crear un lugar de entretenimiento diseñado a medida con un robot humanoide como estrella principal.

Según la empresa, en el proyecto se realiza con el objetivo de ir hacia el futuro en busca de inspiración para las experiencias de los pasajeros y buscando nuevas formas de utilizar las últimas tecnologías, expresando:

“Esta última innovación utiliza robótica y tecnologías digitales de vanguardia para ofrecer un salón de entretenimiento envolvente y futurista, que rediseña por completo la experiencia de bar tradicional para transportar literalmente a los pasajeros a otro mundo”.

Por su parte, para realizar los pedidos los pasajeros utilizarán pantallas digitales verticales diseñadas específicamente dentro del área para realizarlo, además Rob cuenta con una personalidad clara que evoluciona con los ambientes de alrededor y utiliza luces LED en su cara para transmitir emociones.

Asimismo se incluye el protocolo actual de sanidad e higiene, ya que se puede acceder al menú escaneando un código QR desde el teléfono inteligente del pasajero o leyendo los menús en la barra de la pantalla LED.

Bajo este nuevo concepto de robot camarero futurista y las tecnologías añadidas para dar una experiencia del futuro a bordo, MSC Cruceros innovará a partir de abril de 2021 con el MSC Virtuosa, equipado con tecnología de última generación y comprometido con el medio ambiente con itinerarios en los Fiordos Noruegos y las Capitales Bálticas.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario