Con el fin de brindar una mejor atención a sus pasajeros y cumplir con su estrategia de sostenibilidad, la naviera MSC Cruceros anunció que usará autobuses eléctricos para las paradas programadas en Barcelona, España.
A través de un comunicado, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros, informó que la compañía no solo está enfocada en su actividad sostenible sobre el mar. Por ello, a partir de este martes, estarán disponibles los autobuses eléctricos funcionando en el puerto de Barcelona. De hecho, la ciudad fue seleccionada para inaugurar este programa gracias a que tendrá una terminal privada de la naviera. Asimismo, el puerto de Barcelona será el primero en recibir al nuevo MSC World Europa. Este crucero es el primero de la compañía que tendrá un motor propulsado por GNL y tecnología especial para el cuidado del medioambiente.
Ahora, los turistas que lleguen a Barcelona en los cruceros de MSC podrán dar recorridos por la ciudad sin contaminarla. En este caso, se estima que haya una reducción anual de 10.315 de dióxido de carbono. Además, debido a que los autobuses no generan ruido estridente a su paso, la contaminación auditiva disminuirá en la ciudad. Al momento, se sabe que los camiones tendrán capacidad para 48 turistas. Además, la naviera planea agregar modelos híbridos para transportar a cerca de 3 mil pasajeros a la semana. Sin embargo, se desconoce si esta medida será aplicada en otros puertos locales o destinos de MSC Cruceros.
Desde hoy dispondremos de autobuses eléctricos para las excursiones de nuestros cruceristas en @portdebarcelona. Estos autobuses ahorrarán unos 10.315kg anuales de CO2 a la atmósfera, lo que supone un paso más en nuestro compromiso por conseguir cero emisiones netas antes de 2050 pic.twitter.com/R1pgpYvOWU
— MSC Cruceros (@MSCCrucerosESP) July 5, 2022
Comments are closed.