La División de Cruceros del Grupo MSC y el astillero Chantiers de l’Atlantique han celebrado la entrega de MSC Euribia, un barco que representa un hito importante en el camino hacia la descarbonización de la flota del Grupo MSC. El barco, construido para MSC Cruises, cuenta con el diseño de crucero más eficiente en términos de energía.
MSC Euribia es la última incorporación a la popular clase Meraviglia y es el segundo barco de MSC Cruceros en funcionar con gas natural licuado (GNL), actualmente el combustible más limpio y eficiente disponible a nivel comercial, asimismo, supera los últimos requisitos del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional (OMI).
En comparación con sus barcos gemelos que utilizan combustibles marinos convencionales, se estima que MSC Euribia emitirá hasta un 19% menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por pasajero diariamente. Según MSC, esto se traduce en una notable reducción del 44% en las emisiones de GEI por pasajero por día en comparación con los barcos construidos hace apenas una década.
Hoy hemos disfrutado de la “Ceremonia de Entrega” de nuestro nuevo barco #MSCEuribia y de la “Ceremonia de la Moneda” de nuestro próximo barco,#MSCWorldAmerica,que inauguraremos en 2025. Mira nuestros mejores momentos en #ChantiersDeLAtlantique 📸 @ivansarfatti & Bernand Biger pic.twitter.com/VtxH1lJFii
— MSC Cruceros (@MSCCrucerosESP) May 31, 2023
Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, destacó la importancia de este hito para lograr el objetivo de emisiones netas de GEI cero de la compañía. Subrayó el innovador diseño energéticamente eficiente del barco, que contribuirá a reducciones sustanciales de emisiones de GEI a lo largo de su vida útil.
Laurent Castaing, Director General de Chantiers de l’Atlantique, expresó su orgullo por la sólida relación entre MSC Cruceros y el astillero. Afirmó que MSC Euribia representa la culminación de una serie que ya era altamente eficiente y demuestra su compromiso compartido con proyectos innovadores y respetuosos con el medio ambiente.
Aunque MSC Euribia puede funcionar actualmente con GNL, su diseño permite adaptaciones futuras para utilizar combustibles renovables, incluidos aquellos que aún no están disponibles comercialmente, como el metanol verde.
Según mencionan, la entrega del MSC Euribia representa un gran paso hacia el objetivo del Grupo MSC de lograr operaciones marítimas de GEI cero netas para 2050.
Comments are closed.