Con el fin de que los pasajeros puedan estar conectados como en tierra, el modo avión dejaría de funcionar en los aviones de la Unión Europea.
De acuerdo con información de The Brussels Times, la Comisión Europea está preparando una legislación en la que permitirán que las aerolíneas instalen tecnología para que los usuarios que vuelven sobre el cielo de la Unión Europea puedan usar sus dispositivos móviles y otros equipos mientras están en el avión. En ese sentido, los legisladores proponen que la conexión 5G esté disponible a bordo. Por ende, la función ‘modo avión’ que traen los celulares y otros equipos dejará de estar disponible.
No obstante, antes de que la propuesta entre en vigor, las aerolíneas y los usuarios deben adaptarse a la nueva tecnología para poder estar conectados en el cielo usando una red satelital. Por ejemplo, en el caso de las aerolíneas, los aviones deberán instalar una herramienta conocida como ‘pico célula’. Esta permite que haya conexión para mensajes de texto, llamadas y hasta el uso de datos para internet. En cambio, los usuarios deberán contactar con un servicio de telefonía y equipo móvil que soporte la señal 5G.
Al momento, las aerolíneas no han hecho comentarios sobre la legislación. Sin embargo, la Comisión de Mercado Interior de la Unión Europea también propone abrir las frecuencias de 5 GHz a WIFI en los países miembros de la unión. Con ello, la conexión estará disponible en carreteras y en medios de transporte, como autos y autobuses.
Comments are closed.