En la actualidad los hoteles se encuentran bajo un escenario poco favorable, las restricciones de viaje y falta de clientes dificulta el desarrollo de sus actividades normales, por lo tanto ante dicha situación, la cadena hotelera Meliá ha lanzado una alternativa para captar clientes a través del teletrabajo, convirtiendo sus habitaciones en oficinas en las que se pueda combinar ocio y trabajo, con el objetivo de responder a la creciente demanda de empresas y empleados que necesitan un espacio bien equipado, confortable y seguro para desarrollar sus labores sin distracciones y con absoluta privacidad.
Es así como nace el concepto Day Stay, el cual implica que cada cliente podrá hacer uso privado de la habitación y de los servicios del hotel desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, la oferta hasta el momento está disponible en hoteles de España, Alemania, Reino Unido, Italia y Estados Unidos.
Así lo expresó la empresa hotelera en su cuenta de Twitter, además a través de su página web incluye detalles del paquete y los hoteles que facilitan este servicio, con toda la información necesaria para reservar.
Cuídate mientras trabajas. Convierte nuestros hoteles en tu lugar de trabajo. 8 am – 8 pm. Estancia de día a partir de 49 euros #StaySafeWithMeliá https://t.co/PMQU8dePIw pic.twitter.com/keOwIB6B1X
— Melia Hotels (@MeliaHtlResorts) October 9, 2020
De acuerdo con André Gerondeau, director de operaciones de Meliá, “la iniciativa se ha puesto en marcha en una selección de hoteles bleisure (hoteles diseñados para combinar ocio y negocios) en destinos urbanos que, debido al desplome de los viajes de negocios y las restricciones de movilidad, buscan nuevas fórmulas para mejorar ocupación e ingresos, con el público local como principal objetivo”.
Por lo tanto el pase Day Stay, incluye el uso de la habitación, equipada con todos los elementos necesarios para trabajar, zona de trabajo con escritorio y silla confortable así como Wi-Fi ilimitado de alta velocidad, kit de protección con mascarilla y gel hidroalcohólico, botella de agua, café y té, fitball o balón para ejercicio, servicio de impresión (máximo 20 páginas) y un descuento del 10% en los restaurantes del hotel.
Además, el cliente también tendrá libre acceso a la piscina, gimnasio, rooftop y con cargo adicional podrá hacer uso de otros servicios o áreas disponibles en los hoteles, como servicio de guardería, servicio de habitación, minibar, parking, transfer o alquiler de vehículos.
Por otro lado, la compañía también ha explorado nuevas oportunidades por medio de una estrategia denominada Long Stay Workation, se trata de una experiencia diseñada especialmente para tres perfiles de viajeros: aquellos clientes que están de vacaciones en el hotel y quieren alargar su estancia para trabajar, aquellos que se encuentran de viaje de trabajo y quieren quedarse unos días más de vacaciones en el destino y, por último, aquellos que trabajan media jornada y quieren dedicar parte del día al ocio en el hotel.
Todas estas medidas buscan ampliar su cartera de clientes locales a través del teletrabajo, el cual puede ser realizado en diferentes escenarios para conseguir mayor tranquilidad, privacidad y seguridad, siendo un método de trabajo que marca tendencia en nuestros días actuales.
Bajo este contexto, la compañía Meliá Hotels International ha sacado ventaja de su conocimiento y liderazgo en el sector para brindar una oferta complementaria del hotel, al dar espacio a las oficinas dentro de sus habitaciones para mayor comodidad y disfrute de los clientes.