Marriott International, la cadena hotelera estadounidense, ha inaugurado su primer hotel de lujo JW Marriott en España, ubicado en pleno centro de Madrid, gracias a la inversión de la socimi inmobiliaria Millenium Hospitality Real State por un total de 120 millones de euros. Este nuevo hotel, que ha contado con la colaboración de la Academia Española del Perfume, se ha construido en el edificio de la mítica casa de perfumes Álvarez Gómez, junto a la Plaza de Canalejas.
El hotel cuenta con 129 habitaciones, de las cuales 12 son suites con terraza y ha sido diseñado por el equipo de arquitectos y diseñadores Rockwell Group. Todo está enfocado para dar al cliente una experiencia de bienestar general y para invitar a la calma. Por ello, han incluido QR en las habitaciones que conducen a vídeos de mindfulness o meditación.
Este nuevo hotel busca potenciar aún más a Madrid como destino turístico internacional de lujo de primer nivel, un sector que logra crear más riqueza y empleo y atraer a viajeros internacionales con elevados niveles de gasto, como los americanos, según afirmó el presidente de AC by Marriott, Antonio Catalán.
En la presentación del primer JW Marriott en España, Javier Illán, presidente de Millenium Hospitality, aseguró que la atracción de inversiones y grandes marcas internacionales permite elevar la calidad y las tarifas hoteleras obteniendo a la par mayores niveles de rendimiento. Esta situación se ha dado en los últimos años en Barcelona, que ha pasado de tener una tarifa por encima del doble de la registrada en Madrid en estos momentos.
Este nuevo hotel no solo supone una atracción más para el turismo de lujo mundial, sino que consolida aún más este segmento turístico en Madrid, según el presidente de AC by Marriott, y se une a la lista de grandes marcas internacionales que están invirtiendo en la ciudad, elevando la calidad y las tarifas hoteleras.
Comments are closed.