Con el fin de involucrarse en el mercado de los barcos eléctricos, la marca premium de Volvo, Polestar, lanzó su primer modelo.
Se trata de Candela C-8 ‘powered by Polestar’, un pequeño barco con motor eléctrico que puede alcanzar una velocidad de crucero de hasta 41 kilómetros por hora. Además, tiene una autonomía de cerca de 105 kilómetros con la carga completa. De hecho, la compañía aseguró que la velocidad y autonomía del vehículo superan hasta tres veces lo establecido actualmente por otras empresas. Por ello, la pequeña lancha de lujo podría ser utilizada para distancias cortas y de recreación.
Entre las características que llaman la atención del barco es que usa las mismas baterías de 69 kWh y la tecnología de carga de corriente continua que su auto Polestar 2. Este vehículo es el primer modelo eléctrico de la compañía que busca competir directamente contra los autos de Tesla, específicamente con el Model 3.
Al momento, el barco de Polestar se puede comprar desde la página oficial de la compañía. Asimismo, indicó que trabajará en un modelo más grande. No obstante, la industria de los barcos eléctricos aún tiene problemas para sostener un vehículo cien por ciento eléctrico con una autonomía de larga distancia.
Comments are closed.