Mama Shelter pronto lanzará su último hotel en Dijon, al este de Francia en julio de 2023. La propiedad de 120 habitaciones contará con un restaurante con 202 asientos, una sala de cine privada con 28 asientos llamada CineMama, dos bares de karaoke, cuatro salas de reuniones y una cancha de petanca. Mama Shelter también ha creado su propia mostaza en colaboración con Edmond Fallot, que los huéspedes pueden comprar para llevar a casa. El hotel está ubicado en las antiguas oficinas de seguros de salud, un edificio de la década de 1960, catalogado como un edificio histórico francés.
La alfombra en blanco y negro de la propiedad está diseñada por Lila Mercier, representando los viñedos de Borgoña. Los patrones y colores en los respaldos de las camas representan los techos vidriados que se encuentran en los edificios alrededor de Dijon. Cada pilar en el vestíbulo y el restaurante se ha transformado en obras de arte, decoradas con frescos de Beniloys y cerámica dorada de Arnold du Bazar d’Alger. El piso del restaurante también cuenta con dos alfombras simétricas de Laureline Galliot, haciendo referencia a las excavaciones arqueológicas durante la construcción.
Dijon, la ciudad capital de la histórica región de Borgoña, es conocida por sus recorridos por viñedos, mostaza tradicional, feria gastronómica de otoño y variados estilos arquitectónicos que van desde el gótico hasta el art decó. La ciudad alberga una Feria Internacional y Gastronómica cada otoño con más de 500 expositores y 200,000 visitantes anuales. Tiene el distinguido Musée des Beaux-Arts de 1787, ubicado en el vasto Palacio de los Duques, que tiene una rica colección de pinturas, esculturas, artesanías y antigüedades.
Comments are closed.