La aerolínea alemana Lufthansa ha reanudado los vuelos a Pekín desde su base en Múnich después de una pausa de más de tres años y medio. El servicio operará tres veces por semana utilizando el avión Airbus A350-900 de Lufthansa.
El vuelo de ida, LH722, sale de Múnich a las 18:55 y llega a Pekín al día siguiente a las 11:15. El vuelo de regreso, LH723, sale de Pekín a las 12:55 y llega de vuelta a Múnich a las 19:05 del mismo día. El servicio opera los lunes, miércoles y sábados.
Los aviones A350 de Lufthansa tienen dos configuraciones. La primera configuración tiene 48 asientos en clase ejecutiva, 21 asientos en clase económica premium y 224 asientos en clase económica. La segunda configuración tiene 30 asientos en clase ejecutiva, 24 asientos en clase económica premium y 241 asientos en clase económica.
Après 3 ans et demi, les vols de Lufthansa entre Munich, la capitale bavaroise, vers Beijing, la capitale chinoise, ont repris ce week-end ! 🎊 🇨🇳
Depuis le 1er juillet, la ligne est desservie 3 fois par semaine en Airbus A350. #Lufthansa #Munich #Beijing @MUC_Airport #airlines pic.twitter.com/GrHJQWBtcu— Gate7 (@Gate7aviation) July 4, 2023
Esta reanudación del servicio es en respuesta a la flexibilización de la mayoría de los protocolos de COVID-19 en China. En abril, Lufthansa también reanudó los vuelos a Shanghái desde Múnich. El servicio a Shanghái, LH726/727, opera tres veces por semana, pero se espera que aumente a servicio diario a partir del 1 de agosto.
China es un mercado importante para Lufthansa y, para finales de agosto, el Grupo Lufthansa planea operar más de 40 vuelos semanales hacia China.
Lufthansa también ve potencial en las operaciones de carga entre Alemania y China. Lufthansa Cargo ha anunciado un aumento en la capacidad de carga hacia China para la temporada de verano. Lufthansa Cargo operará 10 vuelos semanales desde Fráncfort hacia Shanghái, y dos de estos vuelos también conectarán con Chengdú. La aerolínea utilizará su flota de aviones dedicados Boeing 777F para estas operaciones de carga.
Comments are closed.