Lufthansa ha recibido su 600ª aeronave Airbus en una ceremonia especial en las instalaciones del fabricante en el Aeropuerto de Hamburgo-Finkenwerder. La aeronave, un A321neo, fue entregada con una librea conmemorativa y fue bautizada como «Münster» en honor a una ciudad de Alemania.
Carsten Spohr, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Lufthansa, destacó la estrecha asociación entre Lufthansa y Airbus, que se remonta a la creación de la compañía aeroespacial. Lufthansa ha sido cliente de lanzamiento de Airbus en cuatro ocasiones, incluyendo la exitosa familia A320neo.
Moin from Hamburg, Lufthansa Group & @Airbus have reason to celebrate today. Lufthansa receives 600th Airbus aircraft ✈️- No other airline had more deliveries. In 5 decades, Lufthansa has ordered all aircraft families & was 4x Launching Customer. ➡️ https://t.co/yBCDfdGjAd pic.twitter.com/LUxLzSiAgF
— Lufthansa News (@lufthansaNews) May 24, 2023
Por su parte, Guillaume Faury, director general de Airbus, agradeció a Lufthansa por su confianza en los productos de la compañía y expresó su entusiasmo por los próximos 50 años de asociación y el compromiso compartido con el transporte aéreo sostenible.
La relación entre Lufthansa y Airbus comenzó en 1976 cuando la aerolínea recibió su primer avión de Airbus, un A300B2. Desde entonces, Lufthansa ha operado más de diez modelos diferentes de aviones Airbus, incluyendo el A310, A300-600, A320, A340, A330 y A380.
En la actualidad, Lufthansa cuenta con una flota de más de 370 aviones de la familia A320, que desempeñan un papel clave en sus vuelos de corto y medio recorrido. Recientemente, la aerolínea también ha reintroducido el A380 en sus servicios intercontinentales.
Comments are closed.