Grupo Lufthansa anunció su cooperación con DER Touristik para abordar los desafíos en la protección del clima y el medio ambiente. En una asociación estratégica, DER Touristik se ha convertido en el primer mayorista turístico en adquirir Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) del Grupo Lufthansa. El SAF se produce a partir de residuos biogénicos como aceites de cocina usados y reduce las emisiones de CO₂ en aproximadamente un 80% en comparación con el queroseno convencional. DER Touristik ofrecerá a sus clientes viajes aéreos más respetuosos con el clima utilizando SAF sin costo adicional, con los costos cubiertos por el mayorista turístico.
El SAF adquirido al Grupo Lufthansa será utilizado por DER Touristik para mejorar la huella de carbono de productos seleccionados. Estos viajes se destacarán en la próxima revista de DERTOUR titulado «Viajes Conscientes», que se publicará en septiembre de 2023. Por ejemplo, se utilizará un 20% de SAF en los vuelos de Lufthansa en viajes de ida y vuelta en 2024 para reducir las emisiones individuales de CO₂ relacionadas con los vuelos. Además, los vuelos seleccionados del Grupo Lufthansa reservados en combinación con hoteles certificados de manera sostenible también incorporarán un 20% de SAF en el sistema de vuelo a cargo de DER Touristik.
For more #sustainability in tourism: @dertouristik and @lufthansa Group expand cooperation. 🤝 #MakeChangeFly #SAF https://t.co/JoWkvP9Swi pic.twitter.com/ieZde8JHmY
— Lufthansa News (@lufthansaNews) July 17, 2023
DER Touristik y el Grupo Lufthansa están planeando diversas medidas adicionales para crear conciencia entre los vacacionistas y los expertos de las agencias de viajes sobre el SAF. Esto incluye un viaje de estudio para expertos en agencias de viajes a Irlanda. Las dos compañías ya habían lanzado ofertas de viajes sostenibles en una prueba piloto la primavera pasada.
El Grupo Lufthansa ha establecido ambiciosos objetivos de sostenibilidad, con el objetivo de lograr un balance neutral de CO₂ para 2050 y una reducción del 50% en las emisiones netas de CO₂ para 2030 en comparación con los niveles de 2019. El grupo se centra en la modernización de su flota, el uso de SAF, la optimización de las operaciones de vuelo y la oferta de opciones de vuelo sostenibles para viajeros privados y clientes corporativos. La iniciativa Science Based Targets ha validado el objetivo de reducción de CO₂ del grupo hasta 2030, lo que convierte al Grupo Lufthansa en el primer grupo de aerolíneas en Europa con un objetivo basado en la ciencia alineado con los objetivos del Acuerdo de París sobre el Clima.
Comments are closed.