El Museo del Louvre en París se unió a la ola de protestas en Francia contra los planes del gobierno para reformar el sistema de pensiones, cerrando sus puertas al público el pasado lunes. Decenas de empleados del museo bloquearon la entrada, lo que resultó en un cierre temporal del museo. Los manifestantes, portando pancartas y banderas, se reunieron frente a la famosa pirámide del Louvre, exigiendo la derogación de la nueva ley de pensiones que aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años.
⚠️ En raison d’un mouvement social interprofessionnel, le musée du Louvre n’est pas en mesure d’être ouvert pour le moment.
Nous vous remercions de votre compréhension. pic.twitter.com/o2v1PWm2ct
— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) March 27, 2023
La protesta en el Louvre precedió a una manifestación nacional planeada para el martes contra el proyecto de ley. El presidente Emmanuel Macron se reunirá con la primera ministra Elisabeth Borne para discutir el camino a seguir. El Louvre siempre está cerrado los martes, por lo que el personal decidió protestar un día antes.
Algunos turistas expresaron sus opiniones sobre el cierre del museo, con algunos apoyando la protesta y otros decepcionados por la interrupción en su visita. «Si crees firmemente que esto traerá algún cambio, hay muchas otras cosas que podemos ver en París», dijo Britney Tate, una estudiante de doctorado de 29 años de California. Por otro lado, Karma Carden, una turista de Fort Myers, Florida, dijo que «hacer esto hoy es simplemente desgarrador».
Comments are closed.