La recuperación del sector turismo en el mundo avanza de manera positiva, bajo la restitución de gran parte de los servicios y actividades ofrecidas por los hoteles se percibe un panorama más optimista, recientemente las cadenas hoteleras del Caribe han podido retomar sus servicios de comida a través de los distribuidores de alimentos Vima Foods.
Por medio de la empresa Vima Foods dedicada a la elaboración, compra y distribución de alimentos, con más de 30 años de experiencia en el sector, el incremento en productos alimenticios de calidad en los hoteles de la región caribeña ha sido satisfactorio en estos tiempos de incertidumbre generados por la pandemia COVID-19.
Además, Vima Foods se ha convertido en una de las primeras empresas del sector en México y República Dominicana, en obtener Certificados de Actuación frente al Covid-19 dados por la Asociación Española de Normalización (Aenor), con el fin de reforzar la seguridad adaptada a las nuevas circunstancias, tal como se mencionó en su cuenta oficial de Instagram.
A su vez, de acuerdo con el Gerente General de Vima Dominicana, Manuel Machado:
«El factor seguridad para nosotros es de suma importancia, tanto para nuestros colaboradores como nuestros clientes. Con esta certificación nos sentimos muy honrados porque nos acredita como una empresa que cumple con los protocolos y medidas para prevenir el COVID-19 y nos permite seguir brindando un servicio de calidad a nuestros consumidores».
Por lo tanto Vima Foods se encuentra dispuesta a trabajar en conjunto con las cadenas hoteleras de los principales destinos del Caribe, como Cancún, República Dominicana y Cuba, para prestar sus habituales servicios de apoyo logístico y distribución de alimentos.
Asimismo, la compañía distribuidora de alimentos ha enfatizado su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, obteniendo certificaciones MSC (certificación pesquera que reconoce y recompensa las prácticas pesqueras sostenibles.) y ASC (certificación que recompensa la acuicultura responsable), con el objetivo de fomentar a los productores locales mediante la formación y asistencia en la modernización de sus sistemas de producción.
Mediante la logística, distribución de alimentos de calidad y con las correspondientes certificaciones avaladas por expertos, las cadenas de hoteles del sector Caribe cuentan con los productos necesarios para brindar nuevamente sus servicios de comida a los clientes, garantizando calidad y seguridad a los visitantes que incentiven el turismo nuevamente en dicha región.