Un avión perdió sus llantas del tren de aterrizaje al momento en el que llegaba a la pista. Los hechos ocurrieron a bordo de un Boeing 737-800 de la aerolínea Turkish Airlines.
A través de redes sociales, circularon imágenes del tren de aterrizaje cubierto de llamas. Además, las llantas que forman parte de la estructura se reventaron en el momento en el que el avión aterrizó. De hecho, el fuego se habría desatado por la fricción de los mentales del tren de aterrizaje. El avión partió del Aeropuerto Internacional de Estambul sin aparentes problemas. Sin embargo, al momento de llegar a su destino, en el aeropuerto de Antioquía, Hatay, en Turquía, fue cuando ocurrió el accidente.
#IncidenteAéreo en el Aeropuerto de #Antakya. #Boeing737 800. Vuelo #TK2256 de #TurkishAirlines, que procede de #Estambul, se detuvo en la pista 04 de Antakya con todos los neumáticos de su tren principal reventados provocando llamas y fuego. 104 pax y 6 crew evacuados. 07-10-22 pic.twitter.com/E4s3pMIiyM
— Iván Castro Palacios (@ivancp25) October 7, 2022
Aunque las autoridades aún están investigando el accidente, primeros reportes señalan que el avión descendió a una velocidad superior a la indicada, provocando que las llantas del tren de aterrizaje chocaran violentamente contra el pavimento. Otra versión apunta a que los neumáticos estaban muy desgastados. No obstante, habrá que esperar al informe oficial de las autoridades del aeropuerto y de la aerolínea para conocer la causa específica del accidente.
Al momento, se sabe que ninguno de los pasajeros sufrió lesiones por el incidente. Incluso, en las imágenes se ve que los pasajeros bajaban con sus maletas en mano, a pesar de que se recomienda dejar las pertenencias para abandonar el avión lo más rápido posible.
Evacuación del #Boeing 737 de #turkishairlines que cubría la ruta entre Estambul y Hatay, al sufrir un incendio en el tren principal tras el aterrizaje.
A pesar de las normas recomendadas por OACI, los pasajeros siguen abandonando el avión con su equipaje de mano.#accidente pic.twitter.com/2XyEDTC6DN— Turama (@turama_es) October 6, 2022
Comments are closed.