Las líneas de cruceros están eliminando los puertos rusos y ucranianos de sus itinerarios después de que las tropas rusas lanzaran un ataque contra Ucrania. Tres líneas de cruceros propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings (Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises) anunciaron que ajustarán sus itinerarios y eliminarán las escalas a puertos rusos en 2022.
Varias líneas de cruceros han alterado o cancelado salidas programadas que incluían paradas en Rusia y Ucrania debido a la guerra en curso. Norwegian Cruise Line Holdings anunció que todas sus marcas, con salidas programadas para visitar San Petersburgo se han modificado, y pronto se anunciarán nuevas paradas. Viking y Atlas Ocean Voyages también revelaron que eliminarían a San Petersburgo de los itinerarios, y este último reemplazaría la ciudad rusa con puertos alternativos en Finlandia y Estonia este verano.
De acuerdo con el presidente de Atlas, Alberto Aliberti, expresó que:
“Con los disturbios en Europa del Este, hemos ajustado nuestros viajes. Los huéspedes disfrutarán de estos destinos únicos y poco visitados y de excursiones inmersivas en tierra para disfrutar de las ricas culturas y las impresionantes vistas del Báltico”.
A su vez un portavoz de Viking a Cruise Critic, comentó a los medios:
“Actualmente estamos evaluando itinerarios que hacen escala en Rusia en 2022, lo que requerirá modificaciones. Cuando se realicen los cambios necesarios, Viking Customer Relations notificará a todos los huéspedes afectados y a sus asesores de viajes”.
Por su parte, Regent Seven Seas Cruises fue la línea de cruceros obligada a cambiar la mayoría de las paradas previstas para Rusia, que incluyeron visitas a las islas Solovetsky, Arkhangelsk, Murmansk y San Petersburgo, así como a Odessa, Ucrania. Los funcionarios de Oceanía dijeron que los puertos rusos y ucranianos se eliminarían de los itinerarios de 2022, mientras que Viking River Cruises canceló todas las salidas de 2022 desde Kiev, el Mar Negro y Bucarest, Rumania.
En tanto, Windstar Cruises también ha realizado ajustes, cancelando todos los viajes y recorridos de cruceros en la región del Mar Negro. La línea dijo que cambiará sus itinerarios bálticos para reemplazar las escalas en San Petersburgo, Rusia, con escalas en un puerto fuera de Rusia. Los huéspedes y asesores de viajes serán notificados de los cambios.
Como resultado del ataque ruso a Ucrania y la suspensión de cruceros programados en el área, la Empresa Estatal de Servicios de Tráfico Aéreo de Ucrania anunció que el espacio aéreo de la nación estaba cerrado a vuelos civiles y que se suspendieron los servicios de tráfico aéreo. La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) también dijo que el espacio aéreo dentro de las 100 millas náuticas de las fronteras de Ucrania podría presentar riesgos de seguridad para los vuelos civiles.
Comments are closed.