Con el fin de preservar los vestigios históricos, las autoridades de Grecia limitarán el acceso a los visitantes para entrar a la Acrópolis de Atenas.
Durante una entrevista para Real FM, la ministra de Cultura de Grecia, Lina Medoni, informó que se decidió limitar el número de turistas y locales que pueden ingresar al día a la Acrópolis. De acuerdo con la funcionaria, el monumento histórico estaba recibiendo a un número excesivo de turistas al día. Esta situación podría afectar la condición de la atracción, mientras que los propios turistas no disfrutan del lugar al haber muchas personas al mismo tiempo.
Por lo anterior, con ayuda de un estudio que hizo la Organización para la Gestión y Desarrollo de los Recursos Culturales (ODAP), las autoridades determinaron que la Acrópolis de Atenas podrá recibir máximo a 20 mil personas al día. De hecho, actualmente registraba hasta 23 mil visitantes en una jornada. Asimismo, Medoni mencionó que la entrada estará dividida en horarios. En este caso, la atracción abrirá tres veces al día entre las 8:00 y las 20:00 horas, con el fin de que haya una mejor circulación de personas. Incluso, la ministra aseguró que esta medida brindará más seguridad a los trabajadores, mientras que los propios visitantes tendrán una experiencia cultural más especial al tener un mejor acceso al conjunto de monumentos.
Al momento, el programa piloto entrará en vigor el próximo 4 de septiembre. Posteriormente, en abril de 2024, se espera que esta medida se replique en otros sitios turísticos de Grecia.
Comments are closed.