Mientras se preparaban los últimos detalles para la coronación del Rey Carlos III que fue el día de hoy 6 de mayo, los jefes de estado de todo el mundo llegaron al Reino Unido para unirse a las celebraciones. Más de 100 jefes de estado y representantes de 203 países asistieron a la ceremonia en la Abadía de Westminster en Londres. Estos jefes de estado llegaron a varios aeropuertos del sur de Inglaterra, incluidos Farnborough, Northolt y Londres Stansted.
Entre los que llegaron está Jill Biden, la Primera Dama de los Estados Unidos. Ella anunció su partida en Twitter.
Headed to the U.K. for the Coronation of King Charles III – the first in 70 years!
It’s an honor to represent the United States for this historic moment and celebrate the special relationship between our countries. pic.twitter.com/V7sSq3HCOB
— Jill Biden (@FLOTUS) May 4, 2023
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender, también expresaron su entusiasmo mientras se dirigían a Londres para el evento.
Welcoming President Frank-Walter Steinmeier & his wife Elke Büdenbender to London. Delighted that they will represent 🇩🇪 at His Majesty’s #coronation.
It feels like hardly any time has passed since HM The King’s hugely successful state visit to 🇩🇪 hosted by President Steinmeier. pic.twitter.com/picLnRjYsS— Miguel Berger (@GermanAmbUK) May 5, 2023
Algunos de los aviones más grandes que han llegado al aeropuerto de Londres Stansted incluyen un Boeing 777-300ER de Thai Airways que llevó al Rey y la Reina de Tailandia desde Bangkok y un Boeing 777-300ER perteneciente al gobierno de India, llegando desde Delhi. El Boeing 747-8 Amiri de Qatar, llegando desde Doha, era aún más grande. El Airbus A330 de la Fuerza Aérea Real Australiana hizo el viaje sin escalas más largo al Reino Unido, saliendo de Darwin y aterrizando en el aeropuerto de Londres Stansted después de casi 20 horas de vuelo.
Otros aviones vistos llegando incluyen un Dassault Falcon 900EX de Ghana, un Airbus A340-500 de Kuwait, un Airbus A330-200 de Air China y un Dassault Falcon 2000 perteneciente al gobierno búlgaro.
Según mencionan, la coronación del Rey Carlos III fue un evento importante, y la llegada de tantos jefes de estado y representantes de todo el mundo es un testimonio de la importancia de la ocasión. Se estima que la ceremonia en la Abadía de Westminster tuvo una congregación de 2,200 personas.
Comments are closed.