Como parte de una protesta contra los combustibles fósiles, un par de manifestantes lanzó sopa a una pintura de Vincent Van Gogh.
Los hechos ocurrieron en la Galería Nacional de Londres, Inglaterra. A través de redes sociales, circularon imágenes y videos del momento en el que dos mujeres, integrantes del colectivo «Just Stop Oil», lanzaban sopa a la famosa pintura «Los Girasoles» del artista de Países Bajos. En los materiales se aprecia que las mujeres logran pasar las barreras de seguridad hasta llegar a la exhibición de la pintura. Una vez en la zona de la obra, las dos manifestantes lanzaron dos latas de sopa de tomate de la marca Heinz. Incluso, aseguraron que la obra de Van Gogh está valuada en 84. 2 millones de dólares.
Activists with @JustStop_Oil have thrown tomato soup on Van Gogh’s Sunflowers at the national Gallery and glued themselves to the wall. pic.twitter.com/M8YP1LPTOU
— Damien Gayle (@damiengayle) October 14, 2022
Ante el caos que provocaron las dos mujeres, la Policía Metropolitana de Londres llegó al lugar para detener a las dos manifestantes por daños y «entrada ilegal al inmueble con agravantes». Posteriormente, representantes de la Galería Nacional informaron que el marco de la pintura sufrió daños a causa de la agresión. Sin embargo, mencionaron que, gracias a que la obra está protegida con un cristal, no sufrió daños. Asimismo, indicaron que pondrán más seguridad en los próximos días para proteger a los visitantes y las pinturas.
Este es el segundo ataque de Just Stop Oil contra importantes obras en protesta del uso de combustibles fósiles. En julio, miembros del mismo colectivo se «pegaron» a una copia de la obra de «La Última Cena» de Leonardo Da Vinci en la Royal Academy of Art de Londres.
🏴 | #LoÚltimo | Activistas del grupo Just Stop Oil “pegaron” sus manos al marco del cuadro 'La última cena' en la Real Academia de Artes de #Londres en #Inglaterra. Esto, en señal de protesta contra el cambio climático. pic.twitter.com/o4YfbHbr6f
— Impacto Mundo (@ImpactoMundo_) July 6, 2022
Comments are closed.