LATAM Airlines ha reinstaurado con éxito su segunda ruta hacia Australia, estableciendo un enlace crucial entre el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile (SCL) y el Aeropuerto Internacional de Melbourne (MEL). Esta ruta marca un logro significativo en el restablecimiento de la conectividad entre estos dos continentes después de una pausa de tres años precipitada por la pandemia global de COVID-19.
La ruta Santiago-Melbourne, ahora reanudada por LATAM, es notablemente la ruta sin escalas más larga dentro de la red del grupo de aerolíneas, abarcando más de 7,000 millas. Junto con esta reanudación, LATAM opera vuelos diarios entre Santiago, Auckland y Sídney, fortaleciendo su presencia en Oceanía.
La aerolínea tiene como objetivo facilitar el transporte de alrededor de 80,000 pasajeros entre Sudamérica y Oceanía durante el primer año de operaciones.
María Paz Villasante, la Gerente de Estrategia Comercial del Grupo LATAM Airlines, expresó su entusiasmo, afirmando: «Estamos encantados de volver a comenzar esta ruta, que ahora se convierte en una conexión crucial entre Sudamérica y Oceanía para los viajeros latinoamericanos. Un número creciente de personas viaja a Australia para explorar sus diversas áreas costeras y paisajes, y cada vez más jóvenes emigran por trabajo y ocio, enriqueciendo sus habilidades lingüísticas y teniendo una aventura multicultural».
🇦🇺🐨✈️ Regresó la ruta Santiago – Melbourne de la compañía de @LATAM_CHI luego de 3 años y medio de ausencia por la pandemia, con 3 frecuencias semanales y a bordo del Boeing 787-9 Dreamliner.
¡Seguimos potenciando la conectividad de Chile con el 🌏! pic.twitter.com/USHnRETmGZ
— Aeropuerto de Santiago ✈️ Nuevo Pudahuel (@NuevoPudahuel) September 1, 2023
Las especificaciones operativas de la ruta involucran a LATAM Airlines operando vuelos hacia Melbourne tres veces por semana, específicamente los lunes, miércoles y viernes. Las salidas están programadas para las 00:55 hora local, con llegadas a las 05:30 hora local del día siguiente. El regreso de Melbourne a Santiago se llevará a cabo todos los martes, jueves y sábados, con despegues a las 12:25 hora local y llegadas a Santiago a las 11:20 del mismo día.
Para facilitar estos vuelos, LATAM Airlines ha designado su flota de Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 300 pasajeros en las cabinas Premium Business, Economy+ y Economy. Vale la pena señalar que LATAM ya había comenzado un regreso gradual a los cielos australianos en marzo de 2022, ofreciendo inicialmente tres vuelos semanales a Sídney, que posteriormente se elevó a vuelos diarios en diciembre del mismo año debido a la creciente demanda de viajes intercontinentales.
Nota relacionada:
LATAM Brasil está reintroduciendo su ruta de larga distancia entre el Aeropuerto Internacional de São Paulo Guarulhos (GRU) y el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo (JNB) en Sudáfrica. Esta renovación coincide con la inauguración del nuevo acuerdo de interlínea de LATAM con la aerolínea sudafricana Airlink. LATAM Brasil operará tres vuelos semanales a Johannesburgo los lunes, jueves y sábados, utilizando su flota de Boeing 787-9 Dreamliner, configurados para acomodar a 313 pasajeros en tres clases.
Comments are closed.