LATAM Airlines Group presentó su librea oficial para los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la aeronave es un Boeing 787 Dreamliner con la matrícula CC-BBE. La presentación de este avión con su nueva librea fue seguida rápidamente por un anuncio de la aerolínea sobre la entrega de un nuevo Boeing 787-9, que fue volado directamente desde Charleston en Estados Unidos para unirse a la flota de LATAM.
Los Juegos Panamericanos están programados para llevarse a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los Juegos Parapanamericanos seguirán del 17 al 26 de noviembre de 2023, y ambos eventos se desarrollarán en Santiago de Chile. Estas competiciones multideportivas, que involucran a atletas con discapacidades, contarán con la participación de 31 naciones y presentarán un total de 423 eventos en 17 deportes diferentes.
Como país anfitrión de estos prestigiosos eventos, LATAM Airlines de Chile ha colaborado estrechamente con el Comité Olímpico de Chile y asumió el papel de patrocinador oficial del Equipo Chile. LATAM Airlines también supervisará el transporte de la llama panamericana, un símbolo de los juegos, desde México hasta Chile y dentro de Chile.
Hoy se vivió la presentación oficial del avión de LATAM de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 😍🇨🇱
Este avión movilizará a miles de deportistas y personas que vendrán a este gran evento deportivo de todo el mundo. 🌎❤️ pic.twitter.com/wD2schas0D
— Panam Sports (@PanamSports) September 5, 2023
En línea con esta asociación, LATAM Airlines presentó una librea exclusiva para uno de sus Boeing 787 Dreamliners, que muestra el logotipo oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Ignacio Cueto, Presidente del Directorio del Grupo LATAM Airlines, expresó su entusiasmo, afirmando: «Es un honor para LATAM llevar los colores de los Juegos Panamericanos al mundo y, al igual que estos juegos, seguir contribuyendo a la unidad de nuestra región».
La aeronave seleccionada, un Boeing 787-8 Dreamliner registrado como CCC-BBE, es un avión de fuselaje ancho de diez años de antigüedad con capacidad para 247 pasajeros en una configuración de dos clases (217 en clase económica y 30 en clase ejecutiva). Fue originalmente ordenado por LATAM en 2007 y entregado a la aerolínea en octubre de 2013. En su flota, el Grupo LATAM Airlines opera un total de 31 Dreamliners, que incluyen diez 787-8 y 21 787-9.
Simultáneamente con la presentación de la librea de los Juegos Panamericanos, el Grupo LATAM dio la bienvenida a una nueva adición a su flota en forma de un avión Boeing 787-9. Esta entrega se alinea con la estrategia general de la empresa de renovar y modernizar su flota, lo que le permitirá contar con 37 Dreamliners para fines de este año.
Comments are closed.