LATAM Airlines Group ha anunciado la reanudación de sus vuelos directos entre Santiago de Chile (SCL) y Melbourne (MEL), Australia, que comenzarán el 1 de septiembre de 2023. Este servicio, que fue suspendido en abril de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, es el más largo de la compañía latinoamericana, conectando Sudamérica con la ciudad australiana en un vuelo de más de 11.000 kilómetros.
LATAM Airlines también ha reanudado recientemente sus vuelos a Sídney (SYD), Australia, y Auckland (AKL), Nueva Zelanda. Antes de la pandemia, la aerolínea también volaba a Melbourne desde Santiago de Chile y a Tahití (PPT) desde Rapa Nui (IPC).
Inicialmente, los vuelos se reiniciarán con tres frecuencias semanales y se operarán en aviones Boeing 787 Dreamliner 9, con capacidad para 300 pasajeros en las cabinas Premium Business, Economy+ y Economy. María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial del Grupo LATAM Airlines, ha expresado su satisfacción por la decisión de reforzar la conectividad entre Sudamérica y Oceanía a través de esta segunda ruta a Australia.
El Ministro de Industria e Innovación del Gobierno del Estado de Victoria (Australia), Ben Carroll, ha subrayado la importancia de la reanudación de las operaciones de LATAM en Oceanía, que ayudará a impulsar la economía australiana estimulando las exportaciones, creando empleos, atrayendo turistas y estudiantes de América Latina.
El nuevo horario de vuelos ya está disponible en la página web de LATAM y las agencias de viajes autorizadas. La duración promedio del vuelo es de 13 horas y 48 minutos, según el calculador de millas de aire, y la distancia entre el Aeropuerto Internacional de Santiago y el Aeropuerto Internacional de Melbourne es de 11.318 kilómetros (7.033 millas).
Noticia relacionada:
Después de que LATAM Brasil reanude sus vuelos a Johannesburgo, Sudáfrica, en septiembre, LATAM Airlines tendrá una gama más amplia de destinos disponibles en todo el mundo, incluyendo América del Sur, América del Norte, Europa, África y Oceanía. Antes del brote de COVID-19, la aerolínea también ofrecía vuelos a un destino asiático, Tel Aviv, en Israel. Sin embargo, esta ruta ha estado suspendida durante varios años y no hay indicios claros sobre si LATAM tiene planes de reanudarla en el futuro.
Comments are closed.